Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Unidades de Apoyo a la Investigación

                                                                 


Última Actualización: 18-04-2024 13:44:22

 

 

 

Planta de procesamiento de caña de azúcar para panela. Cuenta la debida delimitación física entre las áreas de recepción, producción y almacenamiento y el cumplimento de condiciones sanitarias y de salud ocupacional, de acuerdo a loa establecido por la resolución 779 de 2006. 

Ubicación: Centro de Investigaciones Amazónicas Macagual Cesar Augusto Estrada González.

Coordinador: Diego Armando Jimenez Carvajal

Servicios que se ofrecen:

  • Producción de productos 100% naturales, mediante la implementación de las buenas prácticas agrícolas y de manufactura.
  • Procesamiento de materia de caña de azúcar para panela.
  • Apoyo académico: desarrollo de prácticas académicas, asesorías a personal a estudiantes, dirección de trabajos de grado, atención de visitantes, reprsentación de la Universidad en eventos a través de exposiciones, información y documentación.

 

Publicaciones en edición:

  1. Artículo de investigación: evaluación agroindustrial de variedades de caña de azúcar para la producción de panela (saccharum spp. L.) en Florencia-Caquetá.
  1. Guía de reconocimiento de insectos plaga en caña de azúcar (Saccharum spp L.) para panela.

Proyectos de investigación: Comportamiento agronómico, fitosanitario y potencial agroindustrial de 10 variedades promisorias de Saccharum officinarum L. en zonas agroecológicas del departamento del Caquetá.