Acorde a los procesos de internacionalización y bilingüismo que realizan los diferentes programas académicos de la Alma Máter y con la intención de fortalecer las habilidades de la población académica en el uso del idioma inglés, alrededor de 60 estudiantes del 6°, 7° y 8° semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés y la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación realizaron el “First Interdisciplinary Rally in English” en las instalaciones de la Sede Social. 
 
A lo largo de la jornada, la cual requería de la superación de circuitos mediante  habilidades físicas y  lingüísticas en inglés, se logró  el desarrollo cognitivo de los estudiantes; al respecto, Lía Cristina Gordillo, Docente de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés comentó que: “lo que se busca es generar variedades lúdicas, dinámicas y didácticas en escenarios académicos mediante acciones de interdisciplinariedad analizando en que pueden aportar otros programas desde diferentes perspectivas, de esta forma se presenta como una herramienta fundamental para fortalecer la formación integral de los estudiantes”.
 
Al término de las actividades, se evidenció una excelente disposición de los participantes, trabajando de forma colaborativa y estableciendo como estrategia principal un ejercicio bidireccional del aprendizaje, lo que a su vez genera la consolidación de la didáctica en procesos del aula.
 
Finalmente, para los estudiantes la experiencia repercutió significativamente en su capacitación integral “actualmente la exigencia en escenarios laborales y académicos es mayor, superando o transformando los procesos educativos tradicionales, por ende, aprender a través de estrategias pedagógicas facilita la adquisición de conocimiento y conlleva a ser mejores profesionales especialmente teniendo en cuenta el rol a cumplir dentro de la sociedad” puntualizó, Juan David Luna, Estudiante  de la Facultad de Ciencias de la Educación.