enpt

Última Actualización: 03-12-2022 16:08:30

La Unión Europea en Colombia abre postulaciones para las siguientes convocatorias:

Práctica no remunerada para estudiantes en la Delegación de la Unión Europea en Colombia:

Beneficios:

• Una pasantía de hasta 6 meses para estudiantes que realicen una pasantía obligatoria como parte de sus estudios, dentro de la Sección de Política, Prensa e Información de la Delegación de la UE en Colombia.
  • Bajo la supervisión y tutoría del Jefe de Sección, esta pasantía obligatoria proporcionará un contenido de aprendizaje sólido y significativo como parte de los estudios del candidato.

Tareas Principales:

• Seguir los desarrollos en áreas políticas relevantes, como la consolidación de la paz, los derechos humanos, la política exterior, la diplomacia verde, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.
  • Apoyar a la sección con relaciones con los medios, diplomacia pública, página web, redes sociales y redacción de reseñas de prensa.
  • Apoyo logístico con los Estados miembros de la UE, organizaciones internacionales y reuniones de la sociedad civil.

Requisitos:

• Español fluido, idiomas adicionales serían una ventaja.
  • Estudiantes matriculados en 4º o 5º curso universitario.
  • Buenas habilidades de escritura.
  • Capacidad para trabajar en equipo con atención a los detalles.
  • Buen dominio de las herramientas de TI habituales sería una ventaja.
  • Buen dominio de las herramientas de redes sociales sería una ventaja.

Práctica remunerada para jóvenes profesionales(graduados)en la Delegación de la Unión Europea en Colombia:

Beneficios:

• Una pasantía remunerada de seis meses dentro de la Sección de Política, Prensa e Información de la Delegación de la UE en Colombia.

Tareas Principales:

• Supervisar los acontecimientos políticos y de los medios de comunicación locales, en particular los que afectan a las relaciones UE-Colombia.
  • Contribuir a la estrategia de redes sociales.
  • Contribuir a la elaboración de artículos y entrevistas.
  • Participar y contribuir a la preparación y ejecución de las actividades de diplomacia pública de la Delegación de la UE.
  • Asistir en la concepción e implementación de productos de información y comunicación.
  • Participar en reuniones/eventos internos y externos e informar oportunamente sobre ellos.
  • Ayudar al trabajo de la Sección según sea necesario.
  • Tareas ad hoc relacionadas con próximas demandas y eventos.

Requisitos:

• Debido al contexto tan evolutivo del avance del COVID-19, solo se considerarán los solicitantes que actualmente residen en Colombia.
  • Se requiere fluidez en inglés y español.
  • Al menos un título de licenciatura (o equivalente) en comunicación, relaciones internacionales, política o equivalente.
  • Excelentes habilidades de escritura.
  • Capacidad para trabajar en equipo con atención a los detalles.
  • Buen dominio de las herramientas informáticas habituales.
  • Buen dominio de las herramientas de redes sociales.

Las personas interesadas ​​pueden aplicar hasta el 9 de octubre de 2022.

Podrá postularse y consultar toda la información complementaria en los siguientes enlaces:

#OARI #Uniamazonia #UnMundoDeOportunidades #PrácticasyPasantías#UnióenEuropeaEnColombia #Graduados #Estudiantes #Internacionalización #DerechosHumanos #PolíticaExterior