Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

Noticias y Eventos

                                                            

enpt

Última Actualización: 25-09-2022 22:52:50

 

 

Florencia, 16 de agosto de 2022. Luego de una reunión entre el Rector de la Universidad de la Amazonia M.Sc. Fabio Buriticá Bermeo; el Coronel Hair Ardila Robles, Comandante de la XII Brigada del Ejército Nacional; el Representante de los Docentes ante el Consejo Superior Universitario, Fernando Ignacio Ortiz e integrantes del Parque Nacional Natural Chribiquete, se establecieron importantes compromisos que vinculan a la Institución de Educación Superior con la iniciativa denominada: “Burbuja Ambiental”. 
 
Es preciso mencionar que la estrategia cuenta con la participación de entidades como la gobernación del Caquetá, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi, Corpoamozonia y en esta oportunidad, se vincula la Alma Máter.  
 
Sobre este tema, Ortiz, afirmó que: “en un plazo de 15 días se iniciará la ejecución de actividades de capacitación, cuidado y protección del medio ambiente enfatizando procesos como siembra, preparación de materias orgánicas, procesos de reforestación y demás temas requeridos teniendo en cuenta la capacidad educativa y de enseñanza que posee la Alma Máter”. 
 
Para la Uniamazonia, “no solo es un reto, es también una oportunidad de continuar con la ardua labor de liderar procesos académicos y científicos enfocados en la atención de problemáticas apremiantes del sector ambiental”, puntualizó el Representante de los Docentes ante el Consejo Superior Universitario. 
 
Cabe señalar que este proyecto, se ha implementado durante los últimos 7 años en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, el objetivo principal es fortalecer y aportar en los diferentes procesos de intervención y recuperación ambiental, orientado a mitigar algunos impactos como la deforestación. 
 
Para finalizar, desde la Institución de Educación Superior se hace un llamado e invitación a toda la comunidad a vincularse desde sus capacidad y posibilidades en procesos que fortalezcan la protección de la riqueza ambiental de nuestra amazonia colombiana.