enpt

Última Actualización: 25-09-2022 10:11:23

• La dispersión de los incentivos por modalidad de daviplata estará abonada en su totalidad el día 28/06/2022 para los municipios diferentes a Florencia; para el caso de Florencia se tendrá un pico y cédula detallado en la pieza adjunta

• Durante esta jornada se realizarán múltiples esfuerzos para promover la bancarización de los participantes, con el propósito de facilitar el acceso al incentivo y como medida de seguridad para aquellos jóvenes que reciben montos superiores a los 700 mil pesos.

• Revisar en detalle las piezas gráficas correspondientes a abono por giro las cuales detallan la estrategia de entrega para cada municipio.

• Los estudiantes que tengan liquidación de incentivo por modalidad de giro y no se encuentren en su municipio de estudio (debido a los casos de suplantación los JeA sólo pueden cobrar por modalidad de giro en su municipio de estudio), deberán realizar el proceso de bancarización respectivo, para esto el banco recibirá las solicitudes hasta el 11 de julio, en este sentido el joven debe:

• - verificar que tenga actualizado el número de celular en SIJA,

• - luego descargar la app ya sea por vive tu sim o por play store;

• - por último, se comunica con los canales virtuales del banco #688   o líneas de atención a través de daviplata para realizar la solicitud de cambio de modalidad de pago de giro a daviplata,

• Para el Departamento del Caquetá se tienen dispuestos los canales de pago ATM (cajeros automáticos para retiro por daviplata), conred, conexred,  efecty , reval  y puntos baloto.(verificar archivo adjunto en pdf puntos de pago para caquetá, este es para publicación y para consulta de ustedes se los adjunto también en excel)

• Para mayor facilidad de los beneficiarios y que puedan conocer cuál es el punto de pago al que se deben dirigir, se estableció el chat Whatsapp +5717440454, chat necesita ayuda? https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

• Así mismo se recuerda que la comunicación telefónica para cambio de contraseña, solicitud cambio número de daviplata, actualización de datos, bloqueo o desbloqueo de daviplata se debe efectuar al # 688, también lo pueden hacer por el chat Whatsapp +5717440454; o si los JeA no pueden lograr contacto me pueden  remitir los casos vía correo electrónico

• Para los estudiantes que tengan liquidación de incentivos mayor a $700.000 el banco realizará el contacto pertinente con el beneficiario para bancarizarlo y abonar el recurso en Daviplata.

Notas generales

Para contribuir al éxito y desarrollo de los pagos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Recordar a los participantes que no es necesario llegar a los Corresponsales Bancarios, Centros de Recaudo y Pagos, desde el día anterior (en la noche o a la madrugada).
  • Para el pago por Giro es necesario que el participante presente el documento de identidad original, en caso de que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará.
  • No se podrán realizar pagos con contraseña. Debe presentar la Tarjeta de identidad o cédula original.
  • Los pagos por DaviPlata quedarán disponibles en todos los cajeros a nivel Nacional.
  • DaviPlata realizará la convocatoria informando fecha y lugar de pago del incentivo a través de mensajes de texto

Ver Base de Puntos - Ciclo 3

Ver Instructivo ciclo 3