enpt

Última Actualización: 08-08-2022 08:43:02

Desde la Embajada de Francia en Colombia, se abre con el fin de conformar un banco de elegibles para el financiamiento de apoyos económicos a la movilidad internacional en el marco del desarrollo de una Tesis Doctoral en Cotutela con Francia.

El programa está dirigido a estudiantes colombianos matriculados en un programa de Doctorado en cualquier área de conocimiento en una Universidad colombiana, que se encuentren adelantando una tesis en cotutela con una Universidad, Escuela o Institución francesa, y que deseen realizar una movilidad internacional a Francia para el desarrollo de la tesis en cotutela.

Requisitos:

1. Ser colombiano(a).

2. Estar matriculado en un programa de doctorado de una Universidad colombiana, en cualquier área de conocimiento.

3. Tener un convenio vigente de tesis en cotutela internacional o doctorado conjunto entre la Universidad colombiana y una Universidad, Escuela o Institución francesa.

4. No haber completado los requisitos para la obtención del título de doctorado, ni contar con un diploma de este nivel de formación.

5. Contar con el aval de la Universidad colombiana para la participación en esta convocatoria.

6. Presentar un plan de trabajo para la estancia de investigación en la Universidad, Escuela o Institución francesa.

Beneficios:

1. El apoyo económico, en el marco del desarrollo de una tesis de cotutela, se destinará a financiar la movilidad para la realización de una estancia de investigación científica en Francia para la obtención del doble título de doctor, según los requisitos indicados en el convenio entre las Universidades colombianas y francesas. La movilidad deberá iniciar entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2022.

2. La financiación consiste en un apoyo económico de 3500 euros a cada beneficiario estudiante de doctorado para la realización de una movilidad de una duración mínima de dos (2) meses.

3. Este apoyo será desembolsado a los beneficiarios por la Universidad colombiana en la que se encuentra matriculado el doctorando.

4. La financiación consiste en un apoyo económico para cubrir total o parcialmente los siguientes conceptos:

• Movilidad: Tiquetes aéreos en clase económica.
  • Manutención: Alojamiento, Alimentación, Transporte.

5. En el marco de la presente convocatoria, el apoyo económico no cubre el pago de matrícula en la Universidad, Escuela o Institución francesa. Otros gastos adicionales como carné estudiantil, biblioteca, inscripción a actividades culturales y deportivas estarán a cargo del estudiante.

6. No se otorgará al beneficiario un acceso privilegiado a una residencia universitaria.

7. Para recibir el monto de la financiación, la Universidad colombiana deberá proveer una certificación bancaria. La Universidad colombiana se encargará de la compra del tiquete y de la atribución de los viáticos.

El cierre de recepción postulaciones es el 26 de agosto de 2022, 4:00 p.m. (Colombia)

Para mayor información, puede consultar el siguiente enlace:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #Investigadores #Doctorado #TesisDoctoral #Cotutela #Francia #Colombia #EmbajadaDeFranciaEnColombia