enpt

Última Actualización: 08-08-2022 09:25:07

El Programa de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB es el resultado de la cooperación entre el Grupo de Cooperación Internacional de las Universidades Brasileñas (GCUB) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de la División de Temas Educativos y Lengua Portuguesa del Ministerio de Relaciones Brasil (DELP/MRE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El Programa tiene como objetivo contribuir a la integración y fortalecimiento de la región de las Américas a través del otorgamiento de becas integrales stricto sensu en cursos de posgrado (Maestría y Doctorado), ofrecidos por las Universidades Brasileñas asociadas al GCUB para estudiantes de los 34 países miembros de la OEA, excepto Brasil, y formar líderes capaces de actuar en diferentes sectores, tales como universidades e instituciones de investigación, agencias gubernamentales, el sector privado y otros.

Beneficios:

Las becas se otorgarán para:

• Exención del pago de cuotas de matrículas, mensualidades o anualidades académicas en la universidad receptora, referentes al programa de estudios para el cual haya sido seleccionado el becario.
  • Para gastos de instalación por un valor de $ 1,200 USD (mil doscientos dólares estadounidenses), pagado en moneda brasileña de acuerdo con el tipo oficial de cambio del día del depósito efectuado por la OEA al GCUB, para cada uno de los primeros 152 candidatos aprobados.

Requisitos:

• La solicitud de beca será de carácter individual y podrá ser presentada en portugués,inglés, francés o español.
  • El estudiante no podrá recibir otras becas académicas de la OEA, OPS o de cualquierinstitución brasileña en el mismo nivel de estudio del Programa Becas Brasil PAECOEA-GCUB 2022.
  • Ser ciudadano o residente permanente de algún Estado Miembro de la OEA, excepto Brasil.
  • No ser funcionario de la OEA o de la OPS, ni poseer cualquier tipo de contrato detrabajo con la OEA o con la OPS en el momento de la postulación. Los representantes delas Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares directos tampoco seránconsiderados para recibir una beca de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2022.
  • Encontrarse en buenas condiciones de salud (física y mental) para realizar estudios depostgrado.
  • Tener la capacidad de financiar los gastos extras no cubiertos por esta beca de estudios.
  • El candidato debe indicar el nivel para el cual está postulando: Maestría o Doctorado.
  • Cada estudiante deberá postularse a tres programas de Maestría o Doctorado, dediferentes universidades, obligatoriamente de tres regiones diferentes de Brasil.
  • La presentación del diploma de graduación es obligatoria para todos los candidatos.Enel caso de los candidatos a Doctorado.

Fecha límite para enviar la solicitud de beca: 04 de julio, 2022 a las 23:59 pm (hora oficial de Brasilia-DF, Brasil).

Podrá postularse en el siguiente enlace:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #Maestría #Doctorado #Brasil #OEA #OMS #GCUB #Investigación