enpt

Última Actualización: 28-06-2022 07:06:30

Desde la Embajada de Francia en Colombia, se abre por segundo año la convocatoria “Trampolín T -ECOS-Nord” con el propósito de diversificar el capital relacional de las comunidades de investigadores e incrementar el número de propuestas y su calidad para el programa de movilidad internacional de investigadores ECOS-Nord, programa central de la cooperación científica entre Francia y Colombia; así como fomentar la participación de equipos de investigación colombo franceses en otras iniciativas o programas de financiación de investigación.

Requisitos:

1. Tener título de doctorado.

2. Ser un investigador reconocido por Minciencias, que cuente con aval de una Institución parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación- SNCTI, en Colombia.

3. Pertenecer a un grupo de investigación reconocido por Minciencias

4. Tener menos de diez años como investigador desde la fecha de obtención del doctorado.

5. No haber sido beneficiario de una convocatoria Ecos-Nord durante los últimos 5 años.

6. Presentar una Carta de invitación para realizar la movilidad para una estancia de investigación en una Universidad, Centro o Instituto de Investigación francés.

7. Presentar un plan de trabajo para la estancia de investigación en la Universidad, Escuela o Institución francesa.

Beneficios:

El apoyo económico concedido está destinado a cubrir los gastos de una movilidad para la realización de una estancia de una semana en la Universidad, Centro o Institución francesa.

La financiación consiste en un apoyo económico de 2000 euros (dos mil euros) por beneficiario, que se realizará por medio de una transferencia a la Institución colombiana a la que pertenece el investigador o la investigadora.

La financiación consiste en un apoyo económico para cubrir total o parcialmente los siguientes conceptos:

• Movilidad: Tiquetes aéreos en clase económica.
  • Manutención: Alojamiento, Alimentación, Transporte.

Para recibir el monto de la financiación, la institución colombiana del investigador deberá proveer una certificación bancaria. La Institución se encargará de la compra del tiquete y de la atribución de los viáticos.

El cierre de recepción postulaciones es el 22 de julio de 2022, 4:00 p.m. (Colombia).

Para mayor información, puede consultar el siguiente enlace:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #Investigadores #Postdoctorado #Francia #EmbajadaDeFranciaEnColombia #ConvocatoriaTrampolínEcosNord