enpt

Última Actualización: 28-06-2022 01:10:19

El Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas por medio de ICETEX, a profesionales colombianos que deseen realizar estudios de pregrado en universidades japonesas en el año 2023 bajo el programa de becas del gobierno japonés (Monbukagakusho).

El programa está dirigido a bachilleres colombianos graduados o que incluso hayan iniciado sus estudios universitarios, tener promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0 y tener preferiblemente puntaje mínimo en las pruebas Saber 11° de 65 en las áreas que tengan relación con lo que se pretende estudiar en Japón.

Requisitos:

El aspirante debe haber nacido el o después del 2 de abril de 1998 (No habrá lugar a excepciones por motivos personales financieros, familiares, de salud, de la universidad, de la situación laboral, etc].

El aspirante debe tener buenos conocimientos de idioma japonés (SI APLICA) con puntaje JLPT Nivel 3 o superior o de idioma inglés con certificado de un examen internacional que compruebe un nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia (Ejemplos: TOEFL, IELTS, Cambridge Michigan -MET, ECCE, MELAB, FCE, MELICET-, BTLRS, APTIS -evaluar 3 habilidades-, TOEFL ITP, BULATS, TOEIC, entre otros. Los resultados de los exámenes de idioma no deben superar los dos años de vigencia. Los aspirantes podrán imprimir los resultados recibidos en línea donde sea legible el nombre y la calificación. También serán válidos certificados de estudios recientes en países de habla inglesa por un período superior a 6 meses.

Idioma Japonés: Los candidatos deberán estar dispuestos a estudiar el idioma japonés, así como también estar interesados en Japón y estar entusiasmados en ahondar en la comprensión de su cultura, antes y después de llegar a Japón. También, deberán ser capaces de tomar sus clases en el instituto tecnológico en japonés. NOTA: Es requisito tener conocimientos previos del idioma japonés, ya que en el proceso de selección se lleva a cabo un examen OBLIGATORIO del idioma.

Beneficios:

• Matrícula
  • Pasaje de ida y regreso clase económica
  • Estipendio Mensual: se otorgará un estipendio de 117.000 yenes mensuales (el estipendio podrá variar cada año por razones presupuestales).Se agregará un subsidio de 2,000 yenes o 3,000 yenes por mes al monto de la beca mensual para los beneficiarios, que vayan a realizar investigaciones en regiones especialmente designadas.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 28 de junio 2022.

Para acceder a la información acerca de esta convocatoria y los requisitos y procedimiento de aplicación, haga clic en el siguiente link:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #Pregrado#Japón #GobiernoDeJapón #ICETEX #ProgramaMonbukagakusho