Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

Noticias y Eventos

                                                            

enpt

Última Actualización: 28-06-2022 00:13:58

 

 

El Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas por medio de ICETEX, a estudiantes colombianos que deseen realizar estudios en institutos técnicos o tecnológicos japoneses (nivel técnico "Kôsen") para el año académico 2023 bajo el programa de becas del gobierno japonés (Monbukagakusho).

Beneficios:

  • Matrícula
  • Pasaje de ida y regreso clase económica
  • Estipendio Mensual: se otorgará un estipendio de 117.000 yenes mensuales (el estipendio podrá variar cada año por razones presupuestales).

Requisitos generales:

El aspirante debe haber nacido el 2 de abril de 1998 o después de esta fecha (No habrá lugar a excepciones por motivos personales [financieros, familiares, de salud, de la universidad, de la situación laboral, etc].

El aspirante debe haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11°, de mínimo 60 puntos en las áreas relacionadas con el programa a realizar. El aspirante debe tener un promedio mínimo de BUENO (8/10 o 4/5) de acuerdo con los parámetros de calificación establecidos en cada institución. El aspirante deberá tener buenos conocimientos de idioma inglés certificado con un examen internacional (Ejemplos: TOEFL, IELTS, Cambridge Michigan -MET, ECCE, MELAB, FCE, MELICET-, BTLRS, APTIS -evaluar 3 habilidades-, TOEFL ITP, BULATS, TOEIC, entre otros. El aspirante debe gozar de buena salud física y mental.

Idioma Japonés: Los candidatos deberán estar dispuestos a estudiar el idioma japonés, así como también estar interesados en Japón y estar entusiasmados en ahondar en la comprensión de su cultura, antes y después de llegar a Japón. También, deberán ser capaces de tomar sus clases en el instituto tecnológico en japonés.

NOTA: Es requisito tener conocimientos previos del idioma japonés, ya que en el proceso de selección se lleva a cabo un examen OBLIGATORIO del idioma.

El plazo máximo para presentar la respectiva postulación finaliza el día 28 de junio de 2022.

Para mayor información acerca del procedimiento de aplicación a la convocatoria, los requisitos específicos, ingrese al siguiente link:

https://web.icetex.gov.co/es/-/pregrado-tecnico-y-tecnologico-diferentes-areas-japon-programa-monbukagakusho

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#Técnico #Tecnólogo #Japón #GobiernoDeJapón #ICETEX #ProgramaMonbukagakusho