enpt

Última Actualización: 28-06-2022 01:52:19

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas por medio de ICETEX, a profesionales colombianos que deseen realizar estudios en instituciones japonesas de Entrenamiento Técnico Especial en el año 2023 bajo el programa de becas del gobierno japonés (Monbukagakusho).

Beneficios:

• Matrícula
  • Pasaje de ida y regreso clase económica
  • Estipendio Mensual: se otorgará un estipendio de 117.000 yenes mensuales (el estipendio podrá variar cada año por razones presupuestales)

Requisitos:

El aspirante debe haber nacido el o después del 2 de abril de 1998 (No habrá lugar a excepciones por motivos personales [financieros, familiares, de salud, de la universidad, de la situación laboral, etc].

El aspirante debe haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11º (50 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a desarrollar), tener un promedio mínimo de notas de BUENO (8/10 o 4/5) de acuerdo con los parámetros de calificación establecidos en cada Institución de educación secundaria de Colombia. El aspirante deberá tener buenos conocimientos de idioma inglés certificado con un examen internacional que compruebe un nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia (Ej: TOEFL, IELTS, Cambridge Michigan -MET, ECCE, MELAB, FCE, MELICET-, BTLRS, APTIS -evaluar 3 habilidades-, TOEFL ITP, BULATS, TOEIC, entre otros. El aspirante debe gozar de buena salud física y mental.

Idioma Japonés: Los aspirantes deberán estar dispuestos a estudiar el idioma japonés, así como también estar interesados en Japón y estar entusiasmados en ahondar en la comprensión de su cultura, antes y después de llegar a Japón. También, deberán ser capaces de tomar sus clases en el instituto tecnológico en japonés.

NOTA: Es requisito tener conocimientos previos del idioma japonés, ya que en el proceso de selección se lleva a cabo un examen OBLIGATORIO del idioma.

La fecha límite para las solicitudes es el 28 de junio de 2022.

Para mayor información acerca de esta oportunidad de becas ingrese al siguiente enlace:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#TécnicoDeEntrenamiento #Japón #GobiernoDeJapón #ICETEX #ProgramaMonbukagakusho