Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

Noticias y Eventos

                                                            

enpt

Última Actualización: 05-07-2022 20:32:02

 

 

Desde la Consejería Presidencial para la Juventud, la cual es un proyecto que nace del proceso adelantado en 2021 en el Pacto Colombia con las Juventudes, iniciativa del Gobierno Nacional se invita a participar en El PlanT, el cual se ejecuta con recursos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha Contra el Crimen Organizado – FRISCO y del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA.
 
 Esta convocatoria tiene como objetivos los siguientes:
 
  1. Fortalecer las dinámicas organizativas de hasta 80 colectivos juveniles con procesos de capacitación, encaminados a inspirar y enfocar proyectos de vida a través del desarrollo de habilidades y de procesos formativos para la transformación social local.
  2.  
  3. Implementar una estrategia de acompañamiento a 500 procesos comunitarios, apoyados en actividades culturales, artísticas, deportivas, de emprendimiento y liderazgo comunitario, que mejore la convivencia comunitaria y cultura de la legalidad.
¿Cuáles son las modalidades y los aportes económicos?
 
Modalidad 1:  Busca 80 colectivos juveniles, cada uno de ellos debe estar conformado por mínimo seis, máximo ocho integrantes. Son colectivos que estén interesados en participar en un proceso de fortalecimiento juvenil y empoderamiento organizacional para la transformación social local, para generar trasformación en
sus territorios, en esta modalidad se espera beneficiar directamente a 500 jóvenes. Estos colectivos deberán participar de un proceso de asistencia técnica y, producto de esta, formularán una iniciativa o proyecto que podrá ser apoyado con un recurso de hasta COP$20.000.000
 
Esto aplica para territorios focalizados por el Programa Jóvenes Resilientes de USAID
y ACDIVOCA.
 
Cobertura geográfica para esta modalidad
Modalidad 2: Busca 500 iniciativas comunitarias juveniles, conformadas cada una por mínimo cinco integrantes, máximo ocho, que estén actualmente buscando soluciones e iniciativas de rápido impacto para la promoción de actividades culturales, artísticas, deportivas, de emprendimiento y liderazgo comunitario.

Esta modalidad aplica para todo el territorio nacional y recibirán como apoyo hasta COP$5.000.000.
Cobertura geográfica para esta modalidad