enpt

Última Actualización: 25-06-2022 03:36:10

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas por medio de ICETEX, a profesionales colombianos que deseen realizar estudios de investigación, doctorado o maestría conducentes a título académico en universidades japonesas en el año 2023 bajo el programa de becas del gobierno japonés (Monbukagakusho).

El programa está dirigido a profesionales (graduados de pregrado profesional o de maestría y cumplir los requerimientos de admisión para un programa de maestría o doctorado en una escuela de posgrados en Japón) que deseen adelantar estudios de maestría, doctorado o investigación en áreas relacionadas con su formación profesional.

Beneficios:

Se otorgan 5 becas del 100% las cuales incluyen los siguientes rubros:

• Matrícula
  • Pasaje de ida y regreso clase económica
  • Estipendio Mensual:
  • Se otorgará un estipendio de 143,000 yenes para estudiantes que reciben educación preparatoria y estudiantes no regulares.
  • Para estudiantes de maestría, se otorgará un estipendio de 144,000 yenes.
  • Para estudiantes de doctorado, se otorgará un estipendio mensual de 145,000 yenes. El estipendio podrá variar cada año por razones presupuestales.

Requisitos:

• El aspirante debe haber nacido en o después del 2 de abril de 1988 (No habrá lugar a excepciones por motivos personales [financieros, familiares, de salud, de la universidad, de la situación laboral, etc.].
  • El aspirante debe tener promedio mínimo de notas de pregrado o maestría (según el caso) de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia laboral, tener conocimientos de idioma japonés (SI APLICA) con puntaje JLPT o de idioma inglés con certificado de un examen internacional que compruebe un nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia (Ejemplos: TOEFL, IELTS, Cambridge Michigan -MET, ECCE, MELAB, FCE, MELICET-, BTLRS, APTIS -evaluar 3 habilidades-, TOEFL ITP, BULATS, TOEIC, entre otros.
  • Los resultados de los exámenes de idioma no deben superar los dos años de vigencia. Los aspirantes podrán imprimir los resultados recibidos en línea donde sea legible el nombre y la calificación. También serán válidos certificados de estudios recientes en países de habla inglesa por un período superior a 6 meses.

La fecha límite para las solicitudes es el 08 de junio de 2022.

Para mayor información acerca de esta oportunidad de becas ingrese al siguiente enlace:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#Maestría #Doctorado #Japón #Investigación #GobiernoDeJapón #ICETEX #ProgramaMonbukagakusho