enpt

Última Actualización: 17-08-2022 09:42:15

Becas para cursos de verano en universidades alemanas: cursos intensivos para perfeccionar conocimientos de alemán en diferentes instituciones en Alemania; este programa tiene como objetivo profundizar el conocimiento del idioma alemán (idioma general, idioma técnico) y estudios regionales.

Las becas se proporcionan para la participación en cursos de idiomas, estudios regionales y cursos de idiomas técnicos ofrecidos por instituciones de educación superior alemanas reconocidas por el estado o por proveedores de cursos de idiomas afiliados a instituciones de educación superior. Los cursos se imparten exclusivamente en alemán.

¿Quién puede aplicar?

• Los estudiantes en los programas de licenciatura y maestría de todas las disciplinas son elegibles para postularse.
  • Los estudiantes de licenciatura deben haber completado al menos dos años universitarios al inicio de la beca.

Duración de la financiación

• Los cursos tienen una duración de al menos 18 días lectivos (máximo 5 días a la semana, excluyendo los días de llegada y salida) con al menos 25 horas lectivas por semana cada uno.
  • Las becas no se pueden prorrogar.
  • Los cursos suelen tener lugar en los meses de junio a noviembre.

Beneficios:

• Pago único de beca de 1.061 euros; los becarios de los "Países Menos Desarrollados" reciben una beca por importe de 1.236 euros.
  • Pago de una asignación de viaje específica del país (excepción: Europa occidental), consulte: asignación de viaje .
  • Prestaciones del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Proceso de selección:

• Un comité de selección revisa las solicitudes
  • Los criterios de selección clave son:
    - los logros académicos hasta la fecha
    - una motivación convincente con respecto a los estudios y la selección de asignaturas.

Importante: El DAAD Portal únicamente estará habilitado entre el 15 de septiembre y el 1 de diciembre de 2021; ese día se cierra a las 11:59 p.m. (hora en Alemania).

Puede acceder a la guía de aplicación en el siguiente enlace: https://www.daad.co/files/2021/10/GUIA_Cursos_Verano_convocatoria_21_22_DAAD.pdf

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #DAAD #Alemán #Idiomas #CursosDeVerano #Estudiantes #Graduados