Unidades de Apoyo a la Investigación

Última Actualización: 28-03-2024 03:19:15

Ubicación: Bloque Administrativo, primer piso.
Teléfono: 4366160 ext. 138
Coordinador del observatorio: Marlon Monsalve Ascanio.

Es una unidad de naturaleza Académico – Administrativa, adscrita a la facultad de Derecho y sus funciones estarán enmarcadas dentro de la realización de actividades relacionadas con la formación para la Acción de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con miras a atender las necesidades académicas y regionales, garantizando de esta forma una democracia más representativa y participativa.

Misión

El Observatorio Sociopolítico de la Universidad de la Amazonia, es una Unidad de naturaleza Académico – Administrativa adscrita a la Facultad de Derecho, cuya finalidad está enmarcada  a la realización de Actividades y Procesos de Investigación relacionados con la formación, formulación  y efectivización de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario con miras a atender, no solo las necesidades académicas, sino también necesidades del orden regional, de tal manera que exista una orientación en la formulación,  evaluación y puesta en marcha de las Políticas Públicas.

Visión

El Observatorio Sociopolítico alcanzará un reconocimiento a nivel Regional como un Centro de Investigación en líneas de Derechos Humanos y Colectivos, generador de información confiable como herramienta facilitadora para el diseño y evaluación de Políticas Públicas dirigidas a la solución de la problemática social existente,  y a su vez, para promover el desarrollo de la Región en el respeto de los Derechos fundamentales, y de esta forma seguir posicionando a la Universidad de la Amazonia como una Institución de Educación Superior de alta calidad.