Willington Arriaga Rivas

Especialista

Coordinar, supervisar y direccionar el área asistencial, en el ámbito ambulatorio, de manera autónoma, crítica y responsable, siendo gestor del cuidado de la salud en las diferentes áreas y/o dependencias de la institución, proponiendo protocolos que brinden a la comunidad universitaria una atención integral con calidad y calidez

Información de contacto

  • w.arriaga@udla.edu.co
Día Hora Lugar
Lunes 7:30 am - 11:30 am 1:30 pm - 5:30 pm Coordinación de seguridad y salud en el trabajo, bloque administrativo segundo piso
Martes 7:30 am - 11:30 am 1:30 pm - 5:30 pm Coordinación de seguridad y salud en el trabajo, bloque administrativo segundo piso
Miércoles 7:30 am - 11:30 am 1:30 pm - 5:30 pm Coordinación de seguridad y salud en el trabajo, bloque administrativo segundo piso
Jueves 7:30 am - 11:30 am 1:30 pm - 5:30 pm Coordinación de seguridad y salud en el trabajo, bloque administrativo segundo piso
Viernes 7:30 am - 11:30 am 1:30 pm - 5:30 pm Coordinación de seguridad y salud en el trabajo, bloque administrativo segundo piso
Día Hora
Martes 10:30 am - 11:40 am 4:30 pm - 5:40 pm
Jueves 10:30 am - 11:40 am 4:30 pm - 5:40 pm

Coordinación De Salud

El propósito de los programas de promoción y prevención es ofrecer servicios integrales que potencialicen la salud de los estudiantes, docentes y administrativos del alma mater, y así promover un entorno académico acorde, prestando una atención integral con calidad y calidez.

Información adicional

  1. Reconocer y documentar las necesidades de capacitación identificadas en la universidad y las requeridas por la legislación en el marco del decreto 1072 de 2015.
  2. Presidir los comités necesarios para el funcionamiento de SST.
  3. Elaborar los informes, planes, programas y procedimientos que de cuenta de la gestión realizada para dar cumplimiento al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  4. Garantizar la ejecución del Plan de Capacitación e intervención anual correspondiente a los temas de SST.
  5. Documentar el resultado de la gestión en términos de los indicadores definidos en el SIG – SG-SST.
  6. Cumplir con las funciones, procedimientos, instructivos, metas y programas del SG-SST, así como realizar y presentar la rendición de cuenta del mismo ante la Rectoría.
  7. Realizar reportes y manejar indicadores de incapacidades por AT.
  8. Acompañar el desarrollo de las diferentes actividades proyectadas en el plan de capacitación e intervención anual de SST.
  9. Planear y ejecutar el cronograma de exámenes periódicos de los funcionarios de la universidad.
  10. Realizar seguimiento a los casos de incapacidades prolongadas y gestionarlas de acuerdo al procedimiento con las entidades correspondientes.
  11. Entregar los elementos de protección personal solicitados por los colaboradores de la universidad y velar por el uso de los mismos.
  12. Apoyar las actividades de nombramientos de comités, aplicación de encuestas, etc., que deban realizarse para dar cumplimiento a la normativa legal vigente.
  13. Apoyar en la ejecución de los planes de acción derivados de las auditorías y revisiones por la Alta Dirección relacionadas con el SG-SST.
  14. Establecer medios de comunicación efectiva a todo el personal asistencial.
  15. Propiciar un ambiente organizacional saludable para favorecer la productividad las relaciones interpersonales armoniosas.
  16. Planificar acciones de atención de los pacientes y promover esfuerzos cooperativos con el equipo de salud.
  17. Procurar que el paciente tenga un ambiente de bienestar e higiene y libre de riesgos.
  18. Fomentar la creatividad e innovación con el fin de mejorar la calidad y calidez en la atención de enfermería y médico.
  19. Liderar la Estrategia IAMII “Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral”.
  20. Vigilar la administración correcta de prescripciones médicas.
  21. Garantizar la aplicación correcta de técnicas y procedimientos de enfermería en la atención al paciente.
  22. Participar en la atención y seguimiento de pacientes de alto riesgo.
  23. Constatar que el paciente reciba la atención de enfermaría y médica.
  24. Planificada en base a las patologías.
  25. Establecer estrategias que garanticen la satisfacción del usuario.
  26. Vigilar el uso adecuado de registros de enfermería y médicos en calidad del dato.
  27. Participar en la enseñanza incidental o planeada a paciente y familia.
  28. Elaborar, asesorar y ejecutar programas de educación continua a personal de enfermería y médico.
  29. Promover el desarrollo profesional Médico y de las auxiliares de enfermería.
  30. Participar en la presentación de Análisis de casos clínicos.
  31. Participar en el programa de inducción del personal de nuevo ingreso a la institución.
  32. Implementar acciones educativas de acuerdo a necesidades identificadas.
  33. Participar en el desarrollo de programas educativos comunitarios.