Fabian Mauricio Ocampo Toledo

Instructor de Rugby

Orientar el grupo de estudiantes de planta en el Rugby

Orientar a los funcionarios (administrativos y docentes) allegados al deporte de Rugby

Realización y participación de torneos internos y externos de Rugby

Información de contacto

  • f.ocampo@udla.edu.co
Día Hora Lugar
Lunes 10:00 am – 12:00 m Bienestar Universitario
8:00 pm – 10:00 pm Cancha sintética
Martes 10:00 am – 12:00 m 2:00 pm – 4:00 pm Bienestar Universitario
Miércoles 8:00 am – 10:00 am Bienestar Universitario
7:00 pm – 9:00 pm Cancha sintética
Jueves 10:00 am – 12:00 m Bienestar Universitario
6:00 pm – 8:00 pm Cancha sintética
Viernes 10:00 am – 12:00 m Bienestar Universitario
Sábado 7:00 am – 9:00 am Cancha sintética

Descripción de la especialidad

Es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX. El rugby es practicado a nivel internacional en todos los continentes, aunque es muy popular principalmente en las naciones que conforman las islas británicas (Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte), así como en países como Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sudáfrica y Tonga, Argentina y en Francia.

Autoridad deportiva World Rugby, para rugby unión Rugby League International En 1823 en el colegio de Rugby por William Webb Ellis. Características: Contacto Deporte de fuerte contacto físico. Miembros por equipo: Rugby Unión 15 jugadores por equipo, Rugby League 13 jugadores por equipo y Rugby 7s 7 jugadores por equipo. Género Masculino y Femenino. Categoría Deporte de equipo al aire libre. Accesorios Casqueta, hombreras (opcionales) y protector bucal (obligatorio). Pelota       De forma ovalada, es de cuero o material sintético parecido

Meta     Dos postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Los postes deben tener un mínimo de 3, 4 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H y una línea que cruza perpendicularmente la cancha, de lado a lado.

Galería