José Luis Zapata

Liderar procesos de adaptación, permanencia y graduación de estudiantes, direccionar acciones que contribuyan a la calidad y dignidad de vida de la comunidad Universitaria

• jo.zapata@udla.edu.co
Día Hora Lugar
Lunes 7:30 am – 11:30 am 1:30 pm – 5:30 pm Jefatura de Bienestar Universitario
Martes 7:30 am – 11:30 am 1:30 pm – 5:30 pm Jefatura de Bienestar Universitario
Miércoles 7:30 am – 11:30 am 1:30 pm – 5:30 pm Jefatura de Bienestar Universitario
Jueves 7:30 am – 11:30 am 1:30 pm – 5:30 pm Jefatura de Bienestar Universitario
Viernes 7:30 am – 11:30 am 1:30 pm – 5:30 pm Jefatura de Bienestar Universitario
Día Hora
Martes 10:30 am – 11:40 am 4:30 pm – 5:40 pm
Jueves 10:30 am – 11:40 am 4:30 pm – 5:40 pm

División de Bienestar Universitario

Es la dependencia encargada de apoyar a la Vicerrectoría Académica en el desarrollo de las actividades y programas pertinentes al ámbito del bienestar del personal y a la comunidad universitaria de la institución, en los términos del Título IX del Acuerdo 062 de 2002. Esta División depende de la Vicerrectoría Académica.

Información adicional

1. Impulsar, dirigir y fomentar las actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas para el personal universitario (docentes, administrativos y estudiantes) necesarias para crear y mantener un clima de participación y valoración de los aspectos humanos, académicos, culturales y sociales de la vida universitaria dentro de la dignidad y pluralismo propios de la institución.
  2. Aplicar políticas de bienestar universitario, definidos por los órganos de dirección de la UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA.
  3. Ejecutar las actividades de Bienestar Universitario prefijadas en programas de salud, deporte, cultura, promoción humana y asistencia social.
  4. Proponer y Ejecutar el presupuesto asignado a Bienestar Universitario de acuerdo a la Ley 30 de 1992 y al Estatuto General de la Universidad, en coordinación con la Oficina de Planeación.
  5. Aplicar la prestación de los servicios de integración y bienestar a la comunidad universitaria, tales como cafetería, salud, recreación, artes y deportes, entre otros.
  6. Intercambiar información con organismos internacionales, estatales, regionales e instituciones privadas que realicen actividades o adelanten programas relacionados con Bienestar Universitario, en coordinación con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.
  7. Intercambiar programas y actividades que desarrolle, proyectándolos hacia otras instituciones y hacia la comunidad, en coordinación con el Centro de Extensión y Cultura.
  8. Diseñar programas preventivos con el objeto de propiciar estilos de vida armoniosa y saludable.
  9. Propender por la integración Institucional para potenciar la acción de Bienestar Universitario.
  10. Promover y apoyar las propuestas socioculturales, ecológicas y académicas elaboradas con la participación de la comunidad universitaria, trabajando coordinadamente con las diferentes dependencias.
  11. Proponer e implantar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a cargo de la dependencia.
  12. Refrendación de certificados de incapacidad de los estudiantes para efectos académicos y emisión de constancias de distinción académica, deportiva, artística para efecto de los beneficios a que haya lugar.
  13. Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la dependencia.