Jobany Fernando Meneses

Instructor de Danza Folclórica

Director de instituciones culturales como casas de cultura y fundaciones artísticas, docente en el área de danzas en diferentes procesos dirigido la tercera edad, adultos jóvenes y niños, representante de la región andina de Colombia en el programa de Danza Viva del Plan Nacional De Danzas Del Ministerio De Cultura, participante en el diplomado de formación NUEVAS TENDENCIAS DE LA DANZA, en el ISA, Instituto Superior De Las Artes en la Habana Cuba.
Día Hora Lugar
Miercoles 6:30-8:30 pm Grupo de formación docentes
Microsoft Teams
Jueves

4-6 pm grupo Semillero programas nocturnos
6:30-8:30 pm Grupo semillero programas diurno

Microsoft Teams
Viernes 6:30-8:30 pm Grupo de planta general Microsoft Teams
Sábado

10-12 am Grupo semillero, programas nocturnos, diurnos y docentes
4-6 pm Grupo de planta general

Microsoft Teams

El área de danzas folclóricas, nos permite visibilizar nuestras costumbres, nuestra identidad, nuestra historia y de este modo nuestra cultura, facilitando ir mas allá de un baile o una puesta en escena, nos converge en un lenguaje alternativo para expresar un vivir, un sentir y así anudar esfuerzos para contribuir al fortalecimiento del tejido social de la humanidad.  LA DANZA “CUERPO – ESPACIO Y MOVIMIENTO”.

Ser parte del proceso de formación  en danza folclórica, nos sumerge  a una serie de actividades, que complementan los programas de apoyo y servicio de la comunidad UDLA, al desarrollo  de las dinámicas, como también la participación a eventos radiales, entrevistas, representación institucional presencial o virtual, grabación de videos,  apoyo al programa Facebook live y demás espacios de participación colectiva  e individual que varían según el plan de acción de la institución.

OBJETIVOS INSTRUCTOR DANZA FOLCLORICA

  • Promover espacios de formación artística en el área de Danzas folclóricas, con el fin de complementar la formación integral de la comunidad Universitaria.
  • Contribuir al fortalecimiento del tejido social de la humanidad a través de las prácticas artísticas, utilizando la danza folclórica tradicional colombiana, como un lenguaje alternativo que permita visibilizar lo invisible y convertir al hombre en un cuerpo de comunicación y expresión.
  • Divulgar la danza como identidad de nuestro territorio y de este modo focalizar a la universidad de la Amazonía como una vitrina turística, multicultural y ancestral del Sur del país.
  • Hacer de estos espacios un centro de interés para que los estudiantes, docentes, egresados y administrativos, encuentren un motivo más para permanecer en nuestra institución.

Galería