Última Actualización: 23-04-2024 02:10:51

Enseñanza – Aprendizaje de las Matemáticas
Enseñanza – Aprendizaje de la Lengua Castellana
Número de créditos: 48
Registro Calificado Resolución No: 5807 del 06 de Abril de 2021. Vigencia: 7 Años
Extensión a Leticia Amazonias Resolución No: 19870 de 18 de Octubre 2016
Código SNIES: 110618
Duración: Cuatro (4) Semestres
Modalidad: Presencial
Sede: Florencia (Caquetá) - Leticia (Amazonas)

GeneralidadesMisión y VisiónObjetivosPerfilPlan de EstudiosInvestigaciónComité AsesorRequisitos de InscripciónValor Inscripción y MatriculaContacto

• Jornada: Encuentro una vez al mes.
  • Viernes de 2:00 pm a 10 pm
  • Sábado y Domingo de 8:00 am a 12:00 m - 2:00 pm a 6:00 pm
  • Formatos Proyecto de Tesis

Misión

Desde la investigación, contribuir a la transformación de la teoría y la práctica educativas en la región, mediante la actualización científica, el mejoramiento de los desempeños docente, investigativo y de dirección de las instituciones educativas.

Visión

La Maestría en Educación será un programa acreditado académica y socialmente por su calidad y competencia para atender las necesidades del desarrollo educativo regional, desde la investigación en educación, pedagogía y didácticas específicas, en los diferentes niveles de educación.

Objetivo General

Contribuir a la transformación de la teoría y la práctica educativas, en respuesta a las exigencias económicas y sociales actuales, mediante la actualización científica, el perfeccionamiento de los desempeños profesional docente, investigativo y de dirección de las instituciones educativas por parte de los distintos actores educativos de la región.

Objetivo Específicos

• Ofrecer formación avanzada en Ciencias de la Educación para atender los problemas educativos en los contextos específicos regionales.
  • Desarrollar las habilidades profesionales de los docentes para resolver los problemas de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el marco de las sociedades inteligentes.
  • Desarrollar habilidades para la investigación y la innovación educativas sobre problemas de desempeño profesional docente o de procesos académico – administrativos.

Perfil del Egresado

El egresado de este programa de Maestría se caracterizará por los siguientes rasgos:

• Poseer el dominio de los más recientes desarrollos de las Ciencias de la Educación
  • Conocer los ejes que orientan la discusión científico – pedagógica en torno al fenómeno educativo como realidad social global.
  • Poseer conocimientos actualizados y habilidades para la investigación y la innovación educativas.
  • Desarrollar capacidades para la dirección científica y la innovación en la labor educativa desde el contexto integral de la institución escolar.

Plan de Estudio: Acuerdo 02 del 18 de enero 2024 (pdf)

NATURALEZA      CREDITOS

Obligatorio                  32

Electivo                        16

Total                             48

Énfasis Maestría en Ciencias de la Educación - Acuerdo No. 36 del 2020

Los aspirantes al Programa Académico de Posgrado deben presentar a la Universidad los documentos que a continuación se listan, (Toda la información se presenta de manera digital), así:

• Hoja de Vida en formato de la Función Pública
  • Fotocopia legible del documento de identidad
  • Fotocopia del Diploma y Acta de Grado del título profesional
  • Certificado de afiliación y estado de la EPS, ARS o SISBEN
  • Entregar diligenciado el Formato de Propiedad Intelectual FO-M-IV-05-03
  • Fotocopia del certificado electoral del aspirante de las últimas elecciones a nivel nacional (OPCIONAL)
  • Inscripción del PIN
  • Ver Formatos de Inscripción https://drive.google.com/drive/folders/1BobWnlhPJRZE9qCQH5Bu-17lQYPe_-Nd?usp=sharing

Presentación de una propuesta de anteproyecto que cumpla con los siguientes 8 lineamientos.

1. Título propuesto
2. Planteamiento del problema
3. Pregunta Problema
4. Justificación
5. Objetivos (General y Específicos)
6. Contexto de la Investigación
7. Impacto Esperado
8. Referentes Bibliográficos

NOTA: Una vez surta el proceso de admisión y pago de liquidación de matrícula, el respectivo recibo deberá ser allegado a la División Admisiones, Registro y Control Académico, para ser anexado al historial académico del estudiante.

Valor del PIN de inscripción: 20% del S.M.M.L.V. Acuerdo 02 del 26 de enero de 2012.
Valor semestre: 4 S.M.M.L.V.

Florencia:

Coordinador de Programa: Cristian David Plaza Pérez