Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

División de Admisión, Registro y Control Académico

esenpt

Última Actualización: 23-09-2019 15:46:41

 

 

SELECCIÓN

Proceso mediante el cual el Consejo Académico, con base en los resultados de las Pruebas de Estado y/o del examen de conocimientos u otros mecanismos aprobados por esta instancia, determina las personas admitidas entre los aspirantes inscritos (Artículo 26, Acuerdo 09 de 2007, CSU).
La Universidad definió los criterios de selección y adoptó una ponderación específica de las áreas para los aspirantes a los diferentes programas académicos de pregrado en la Universidad de la Amazonia, al tenor del método evaluativo de las pruebas de estado aplicadas por el ICFES a partir del año 2014 segundo periodo (Ver Acuerdo, CA: Acuerdo 46 Criterios de selección para los aspirantes de los diferentes programas académicos de pregrado.)

REGÍMEN ESPECIAL DE ADMISIÓN

El Consejo Superior, mediante Acuerdo 021 - Mecanismos de acceso a programas académicos de pregrado.pdf, adoptó como regímenes especiales de admisión, los siguientes:

  • Indígenas
  • Afrocolombianos
  • Víctimas del conflicto armado interno
  • Desmovilizados, desvinculados y/o reinsertados
  • Deportistas con reconocimientos deportivos oficiales

 

El Departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad de la Amazonia se permite informar que a partir del primer semestre de 2014 los procesos de Financiación y Liquidación para estudiantes nuevos y antiguos se realizarán de la siguiente manera:

 

Estudiantes Nuevos

Los estudiantes nuevos realizarán el proceso de financiación y descarga de liquidación desde el link de Liquidación situado en la parte inferior izquierda de la página web en ENLACES INSTITUCIONALES.

Ingrese aquí y descargue su Liquidación

Ingrese aquí y realice su Financiación

 

Estudiantes Antiguos

Los estudiantes antiguos podrán descargar su Liquidación y realizar el proceso de Financiación desde su usuario en la Plataforma Chairá.

 

Resolución No. 3647 de 2017, Por medio de la cual se deroga la Resolución No. 1599 del 29 de mayo de 2015, y se regula el procedimiento relativo a los requisitos previstos para la elaboración de la liquidación que determina el valor de la matrícula financiera de los aspirantes a los diferentes Programas Académicos de Pregrado de la Universidad de la Amazonia, según su modalidad.

Ver Documentos base para aspirantes de pregrado presencial propios

Ver Documentos base para aspirantes de pregrado modalidad a distancia y tecnológicos

Ver Documentos base para aspirantes de transferencia interna y reingreso

Ver Documentos base para aspirantes de transferencia externa

Descargar Formato No Declarante (FO-M-DC-04-08.doc)