Unidades de Apoyo a la Investigación

Última Actualización: 28-03-2024 07:02:11

Granja experimental Santo Domingo

La granja experimental Santo Domingo, está ubicada al sur de Florencia con las siguientes coordenada geográficas:   01º 26’ 8,13”  de latitud Norte y 075º 46’ 1,63” de longitud Oeste, temperatura ambiente promedio de 28°C, humedad relativa entre 80 y 85% y precipitación promedio de 3.600  mm/año.

Con una extensión de 37 hectáreas dedicadas a la explotación pecuaria con especies tales como: Bovinos, equinos, porcinos y especies menores como peces y aves.  En su gran mayoría se encuentra cultivada con pasturas de Brachiaria decumbens, con un inventario en ganado doble propósito.

Granja experimental Balcanes

La granja experimental Balcanes, ubicada al sur oriente de Florencia, en el costado este de la cordillera oriental, o zona de piedemonte, con coordenadas geográficas:  01º 25’ 5,75”  de latitud Norte y 075º 30’ 9,72” de longitud Oeste  y características climáticas similares a las de la granja Santo Domingo con una extensión aproximada de 86 hectáreas y un bosque secundario en proceso de recuperación, con aproximadamente 50 hectáreas, ubicada a 30 kilómetros del municipio de Florencia.  La universidad de la Amazonia  la recibió dentro del proceso de aparcería, en los años 80’, la propiedad sobre la parcela BALCANES, con aproximadamente 20 hectáreas en pastos introducidos (Brachiaria decumbens y B. humidícola) y un cultivo de caucho (Hevea brasiliensis) de 7 hectáreas, con el compromiso de apoyar los procesos formativos que demandan los nuevos colonos, distribuidos en las parcelaciones de Balcanes, Germanía, La Paz, la Libertad y la Esperanza, en donde se encuentran asentadas cerca de 100 familias.