Última Actualización: 04-Feb-2014 Hora: 11:54

Permanezca Conectado:

FacebookTwitterYoutubeFeed

Licenciatura en lengua castellana y literatura

Ubicación: Bloque Administrativo, Primer Piso.
Teléfono: 4358786 Ext. 134
Coordinador de Programa: Gilberto Rangel
Correo electrónico: linguistica[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Objetivo

Formar profesores con calidades pedagógicas, disciplinarias, éticas, estéticas e investigativas para dirigir los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana y la literatura en la educación básica y media.

Perfil Ocupacional

• Como profesor de Lengua Castellana y de Literatura en el nivel de la educación básica secundaria.
  • Como investigador de los procesos pedagógico/educativos, relativos a la lengua castellana y la literatura.
  • Como docente administrativo en el nivel de la educación básica y media.

Órganos de dirección

Coordinación del Programa y Comité de Currículo

Programas de Extensión

Cursos de Actualización Docente

Proyección social

• Cursos de actualización docente para los diferentes niveles de formación.
  • Cursos para usuarios externos, sobre la enseñanza de la comunicación.
  • Talleres, seminarios, para personal administrativo de la universidad u otras entidades que los requieran.
  • Asesoramiento permanente de trabajos científicos, en cuanto a su estructura comunicativa se refiere.
  • Cursos de complementación para estudiantes de educación básica y media (Talleres de comunicación oral, lectura y escritura)

Enlaces de interés:

REDLEES (Red de Lectura y Escritura en Educación Superior).
RENATA (Red Nacional de Talleres)

Misión

El programa asume su razón de ser en el compromiso de formación de los profesores que van a dirigir los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana y la literatura en la región amazónica colombiana, a partir de una concepción dialéctica del desarrollo del hombre, la sociedad, la ciencia, la naturaleza y la cultura. Para cumplir con su compromiso, el programa lleva a cabo actividades investigativas, docentes y de proyección a la comunidad regional en el campo de la educación y la pedagogía.

Visión

El programa trabaja para convertirse en un espacio de calidad. Este espacio se constituye a través de procesos investigativos sobre problemas de pedagogía de la lengua castellana. Su conocimiento permite construir propuestas de solución que se concretan en la formación inicial, la formación universitaria y la formación en el servicio.

Datos Particulares del Proyecto

Nivel de Formación: Pregrado