1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Última Actualización: 04-Feb-2014 Hora: 11:54

Permanezca Conectado:

FacebookTwitterYoutubeFeed

Ingeniería de Sistemas

Información de Contacto

Ubicación: Bloque Administrativo, Primer Piso.
Teléfono: 4358786 Ext. 146
Coordinadora de Programa: Magola Hermida Herrera
Correo electrónico:
pisistemas[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Objetivos

Pertenecer al núcleo de programas de Ingeniería de Sistemas del país reconocidos a nivel internacional.

Formar ingenieros líderes en investigación y aplicación de nuevas tecnologías informáticas, para el apoyo a entidades estatales y privadas o para la creación de nuevas empresas.

Perfil Profesional

La carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, es multidisciplinaria, permitiendo a los egresados el acceso a diversos sectores ocupacionales, ya que este, combina en forma efectiva la aplicación de sus conocimientos en varias disciplinas, utilizando además los nuevos enfoques de análisis tales como: modelos, sistemas, investigación operacional, computacional, informática, entre otros, a la solución de problemas que envuelven relaciones complejas, entre diversos componentes.

El egresado debe, frente a un sistema, estar en capacidad de discernir los requerimientos, elaborar abstracciones soportadas en conceptos de ciencias básicas y de ingeniería, analizarlos y diseñarlos a la escala de mayor detalle, ajustarlo, adaptarlo, corregirlo, optimizarlo o construirlo si es necesario, auditarlo, diseñar y ejecutar pruebas, posibilitar la integración con otros sistemas o entre subsistemas, operarlo y mantenerlo, reemplazarlo y determinar su vida útil. Debe además, tener autonomía para dirigir su desarrollo personal y una actitud de compromiso hacia la sociedad que lo circunda

Perfil Ocupacional

Dado el proceso de integración y globalización, el papel del INGENIERO DE SISTEMAS se torna más importante a través de la interacción multidisciplinaria, derivada de las necesidades de las empresas de hoy de mantenerse constantemente informadas para optimizar la toma de decisiones.

La tecnología de información es esencial para competir en esta era, ya que integra a la gran variedad de elementos y habilidades utilizadas en la creación, almacenamiento y distribución de información, cumpliendo con su propósito de resolver problemas, liberar la creatividad e incrementar la productividad en el personal.

El ambiente actual de negocios es muy competitivo, razón por la cual se requiere contar con información oportuna y actualizada, que represente a la empresa. Es necesario contar con la tecnología de información necesaria para aprovechar la información, y administrarla, para apoyar el manejo eficiente y competitivo de la organización.

Este profesional podrá desempeñarse tanto en empresas públicas como privadas en puestos como programador de computadoras implementando sistemas de información, analista de sistemas

Órganos de dirección:

Coordinación del Programa y Comité de Currículo

Integrantes Comité de Currículo: 

  • Magola Hermida Herrera
    Presidente
    Email: m Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  • Diana Carolina Chico Vargas
    Representante Docentes 
    Elio Fabio Sanchez Trujillo
    Representante de los docentes
    Email:  
  • Wilmer Arley Patiño Perdomo
    Representante de los docentes
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  •  
    Representante de los egresados
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Raul Vergara Ortiz
    Representante de los estudiantes
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Carlos Andrés Váquiro Rondón 
    Representante de los estudiantes 

Misión

El programa académico Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, asume como encargo social la formación de profesionales íntegros, con capacidad para crear, innovar, formular y solucionar problemáticas organizacionales y productivas, apoyados en el desarrollo de sistemas de información soportados en las diferentes tecnologías informáticas, con el propósito de contribuir al desarrollo social, económico y tecnológico de la región amazónica y del país. 

Visión

Ingeniería de Sistemas será un programa académico en permanente acreditación académica y social, líder en la formación integral de profesionales, competentes en el campo académico, investigativo y humanístico; comprometidos con el desarrollo tecnológico de la región amazónica y del país apoyados en tecnologías de información.

Datos Particulares del Proyecto

RESOLUCION 5773 DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2006 DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL REGISTRO CALIFICADO
INSTITUCION: Universidad de la Amazonia
PROGRAMA: Ingeniería de Sistemas
SEDE: Florencia
METODOLOGIA: Presencial
TITULO A OTORGAR: Ingeniero de sistemas
CODIGO PROGRAMA: SNIES 52384
TIEMPO : 7 Años de Registro Calificado