Última Actualización: 04-Feb-2014 Hora: 11:54

Permanezca Conectado:

FacebookTwitterYoutubeFeed

Departamento de Tecnologías de la Información

Ubicación: Unidad de Sistemas, Segundo Piso, Oficina 1206.
Teléfono: 4358786 Ext. 130 - 133
Jefe Departamento: Fredy Antonio Verástegui González
cinternet[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

El Departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad de la Amazonia tiene como misión la planificación y gestión general de la infraestructura tecnológica de la institución, para servir de apoyo a los procesos de docencia, investigación y proyección social y de esta forma contribuir al cumplimiento de la misión institucional.

Creado mediante Acuerdo 08 de 2009 del H. Consejo Superior

Procedimientos proceso de gestión tecnológica

El Departamento de Tecnologías de la Información tiene la siguiente conformación:

Área de aplicaciones

• Velar por el normal y permanente funcionamiento de las aplicaciones de la Universidad de la Amazonía.
  • Asegurar el correcto funcionamiento del aplicativo Academusoft.
  • Asegurar la integralidad de las Base de datos
  • Asegurar el correcto funcionamiento de los demás aplicativos que adquiera y/o desarrolle la institución.
  • Brindar soporte técnico a los usuarios de los aplicativos en mención
  • Contribuir activamente con el desarrollo e implementación del Plan Estratégico del Departamento de Tecnologías de la Información

Área de hardware y comunicaciones

• Velar por el normal y permanente funcionamiento de la infraestructura de hardware y comunicaciones de la Universidad de la Amazonia.
  • Mantener activos los servicios asociados a Internet: DNS, WEB, MAIL, Proxy
  • Mantener activos los servicios asociados a la Intranet: Communication Server, Active DIrectory, Exchange, DNS, Share Point.
  • Mantener en funcionamiento del Networking y la infraestructura de telecomunicaciones: Switch, Routers, Canal Frame Relay, Canal ADSL, VPN, Access Point, Antenas.
  • Coordinar el Service Desk del área administrativa: responsable final por la iniciación, transición y soporte del servicio.
  • Brindar soporte técnico a los usuarios de los servicios mencionados
  • Administrar los recursos informáticos de las salas de cómputo
  • Ofrecer cursos de extensión y capacitación a la comunidad universitaria
  • Custodiar los paquetes de software adquiridos por la institución
  • Velar por el correcto funcionamiento de la infraestructura eléctrica, de enfriamiento y seguridad de acceso.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo del campus universitario

Área de investigación y desarrollo

• Desarrollar e implantar el nuevo software de acuerdo a las necesidades de la Universidad
  • Realizar proyectos de investigación en el área de tecnología informática
  • Involucrarse en la política de mejoramiento continuo del servicio para determinar oportunidades de mejora.
  • Investigar y desarrollar soluciones que puedan ayudar a expandir el portafolio de servicios de la institución
  • Manejar los proveedores de la infraestructura tecnológica.
  • Publicar los resultados obtenidos
  • Mantener la estabilidad de la infraestructura TI
  • Mantener la consistencia de los servicios TI
  • Encontrar formas mejores y más eficientes de ejecutar las operaciones diarias