Vicerrectoría Administrativa

Los documentos base para la matrícula y liquidación de la misma, de los aspirantes de los Programas Académicos propios presenciales son:

1. Carpeta cuatro (4) aletas, color café, tamaño oficio.

2. Fotocopia del documento de identidad del aspirante admitido (ampliada al 150%)

3. Registro civil de nacimiento del aspirante admitido en el que se acredite parentesco con sus padres, en todo caso, cuando dicho documento no acredite el parentesco, allegar fotocopia del documento de identidad de ambos padres (ampliada al 150%, aplica para aspirantes admitidos menores de edad, y/o que dependan económicamente de sus padres).

4. Fotocopia del Diploma o Acta de grado de Bachiller

5. Resultados de las Pruebas Saber 11

6. Constancia de la empresa promotora de Salud a la cual se encuentra vinculado el aspirante admitido, indicando la condición de afiliación, y con una fecha de expedición no superior a treinta (30) días.

Los aspirantes admitidos del régimen contributivo, adicionalmente, deben allegar constancia de pago de su seguridad social de los últimos ocho (8) meses.

7. Los documentos soporte del ingreso base de liquidación de los costos de matrícula, son en estricto orden, como se muestran a continuación:

  • a) Copia de la declaración de renta y patrimonio vigente, del aspirante admitido o de las personas de las cuales dependa económicamente.
  • b) Cuando el aspirante admitido, o las personas de quien dependa económicamente no estén obligados a declarar renta, aportará copia del Certificado de Ingresos y Retenciones del año inmediatamente anterior (Artículo 378 del Estatuto Tributario). En caso de que no cuente aún con certificados de ingresos del año anterior, podrá presentar en sustitución, desprendible de pago de salario del último mes del año anterior (Aplica para la liquidación de la matrícula del primer periodo de cada año).
  • c) Cuando el aspirante admitido, o las personas de quien dependa económicamente sean trabajadores independientes, y no estén obligados a declarar renta, presentará el formato de No Declarante (FO-M-DC-04-08), debidamente diligenciado y firmado.
  • d) En ningún caso se admite la presentación de documentos diferentes a los mencionados en los literales a, b, y c, para efectos de determinar el ingreso base de liquidación.

8. Certificado de votación del aspirante admitido, correspondiente a la última jornada electoral (opcional), con el fin de acceder al descuento del 10% en el valor de la matrícula de que trata el numeral 5 del artículo 2º de la Ley 403 de 1997, Aclarado por el art. 1, Ley 815 de 2003 

Descargar Formato No Declarante (FO-M-DC-04-08.doc)