SG-SST

Ubicación: Bloque Administrativo, Segundo Piso.
Teléfono celular: 3168335290
Teléfono: 4366160 ext. 184
Nombre del Coordinador: Willington Arriaga Rivas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad de la Amazonia en cumplimiento a los establecido en la ley 1562 de 2012 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 del 26 de mayo de 2015 y la normativa vigente, ha estructurado el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), que tiene como propósito la estructuración de la acción conjunta entre la Universidad. y los trabajadores, en la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a través del mejoramiento continuo de las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

Para su efecto, la Universidad contempla la prevención de las lesiones y enfermedades laborales, la protección y promoción de la salud de los trabajadores, a través de la implementación de un método lógico y por etapas cuyos principios se basan en el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) y que incluye la política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y acciones de mejora.

El desarrollo articulado de estos elementos, permitirá cumplir con los propósitos del SG-SST.
 

Es la dependencia que desarrolla todas las acciones tendientes a la prevención y control de los diferentes riesgos existentes en la institución, con el propósito de minimizar el riesgo de enfermedad o accidente laboral a nivel de todo el personal (docente y administrativo), tanto de planta como contratista, garantizando de esta forma condiciones favorables en el trabajo a través de la promoción de hábitos saludables que concienticen sobre la importancia del autocuidado y el autocontrol en el entorno laboral.

La Universidad de la Amazonia desde la Alta Gerencia está comprometida a implementar en los diferentes procesos de Gestión, estrategias que promuevan la seguridad y salud de la comunidad universitaria a partir de la generación de una cultura de prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Del compromiso gerencial se asignan recursos que garanticen la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo en cuenta a los contratistas, proveedores y visitantes.