en pt es

Última Actualización: 21-02-2018 14:34:33

El programa de Licenciatura en educación artística y cultural de la Facultad Ciencias de la Educación de la universidad de la Amazonia asume como compromiso con su estudiantado, profesorado y sociedad en general la creación de espacios interactivos que trasciendan el aula para visibilizar preguntas, conocimiento , reconocimiento y fogueo frente a su visión y misión desde la educación y el arte, donde la universidad participa activamente en el contexto local al nacional con miras a lo internacional, asumiendo una postura crítica y constructiva para generar en un mismo espacio interacción de necesidades lenguajes, metodologías, procesos y universalidad de visiones.

Por ello nos complace presentar a la comunidad académica y en general el II SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA: “La Educación Artística en el Posconflicto y la Región” un espacio de interacción para visibilizar procesos e iniciativas artísticas y pedagógicas que participan desde su realidad en la reconciliación en el Posconflicto.

Dirigido a:

• Estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística y Licenciatura en Educación Artística y Cultural de la Universidad de la Amazonia.
  • Graduados de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística.
  • Secretarías de Educación Departamental y Municipal.
  • Gobernación del Caquetá.
  • Secretaría de cultura Departamental y Municipal.
  • Docentes del área de Educación Artística en las Instituciones Educativas del Municipio de Florencia y el departamento.
  • Directores y formadores de proyectos de intervención social y cultural en el Departamento.
  • Investigadores.
  • Artistas locales y del Departamento.
  • Gestores Culturales.
  • Directores de Casas de Cultura.
  • Formadores artísticos.
  • Público en general interesado en el área de Educación Artística

Temáticas Generales

1. Procesos Investigativos en el área de Educación Artística.
  2. El papel de la Educación Artística en el posconflicto.
  3. La educación artística en el contexto regional.
  4. El arte como agente potencializador en la construcción de paz en Colombia y el Departamento del Caquetá.

Mayor Información:

Coordinación del Programa de Licenciatura en educación artística y cultural