La oficina de Paz de la Universidad de la Amazonia se permite informar que han sido ampliadas las fechas para la inscripción al Diplomado en Transformación de Conflictos y Pedagogía para la Paz y la Convivencia.

El diplomado, ofertado en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), abordará herramientas conceptuales, conocimientos, destrezas y habilidades encaminadas a generar dinámicas educativas de construcción de paz, con el propósito de fortalecer proceso de mediación pedagógica y didáctica para la adecuada transformación de los conflictos, que permitan extenderse a través de los participantes a diversos contextos educativos.

Se dispondrá de la plataforma virtual para el acompañamiento y desarrollo de actividades por parte de los estudiantes de manera que se fomente la autonomía.

El diplomado va dirigido a docentes de educación básica, media y superior, orientadores escolares, directivos de instituciones educativas, estudiantes de programas de formación docente, educadores comunitarios y personas vinculadas a procesos de desarrollo educativo, social y comunitario en el sector urbano o rural.

Costos y requisitos de inscripción

Se otorgaran 30 becas que cubren los costos de inscripción al Diplomado. Si usted o su Institución Educativa u Organización está interesada en participar, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Presentar formato de inscripción.
  2. Propuesta para la implementación de una iniciativa de educación para la Paz en instituciones educativas y/o comunidades.
  3. Carta de aval de la institución educativa, organización o comunidad intención y compromiso de asistencia a las actividades programadas.

Inscripciones e informes

Se recibirán inscripciones en la Oficina de Paz de la Universidad de la Amazonia o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el viernes 21 de abril de 2017.
El listado de admitidos se publicará el martes 25 de abril de 2017 en la página web de la Universidad y se informará a los participantes admitidos vía correo electrónico.

Viernes de 4:00 a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Algunos Domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.

28 de abril de 2017

Ver Convocatoria - Diplomado Transformación de Conflictos, Pedagogía de Paz y Convivencia.pdf

Formato de Preinscripción al Diplomado Transformación de Conflictos.pdf

Ver Formato de Propuesta.docx