En nombre del Señor Rector, Magister, Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga, Vicerrectores, Decanos, Coordinadores de Programa, Docentes y Administrativos, reciban el saludo cordial de bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado, de igual manera a sus padres, madres de familia y acudientes.

Con beneplácito, la Universidad de la Amazonia los recibe y para este primer periodo académico del 2018, los invitamos para que inicien y asuman con disciplina y responsabilidad los retos en su formación educativa superior.

Son ustedes protagonistas de la Universidad hacia el Posconflicto y de los compromisos del Plan de Desarrollo que direcciona la Universidad hacia nuestra razón de ser: docencia, investigación y proyección social, enmarcada en la misión y visión institucional.

En este sentido, les damos el abrazo amazónico y presentamos la programación de inducción que les permitirá conocer de entrada las normas, portafolio de servicios y la importancia de ser estudiante de la Universidad de la Amazonia. Esta se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de febrero/2018; de la siguiente manera:

Ver Cronograma Proceso de Inducción 2018-I

La Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI de la Universidad de la Amazonia se permite presentar e informar a toda la comunidad académica de Uniamazonia la oferta de programas de posgrado en universidades mexicanas con beca para estudiantes extranjeros para el año 2018. A continuación se relacionan los programas de Doctorados y Maestrías ofertados; para mayor información revisar documento adjunto.

DOCTORADOS

1.    Doctorado en Ciencias (en la especialidad de Ciencia de Materiales)

2.    Doctorado en Ciencias (Física)

3.    Doctorado en Ciencias ( Física Aplicada )

4.    Doctorado en Ciencias (Matemáticas)

5.    Doctorado en Ciencias (Microbiología)

6.    Doctorado en Ciencias Ambientales

7.    Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política

8.    Doctorado en Ciencias del Lenguaje

9.    Doctorado en Ciencias Fisiológicas

10.  Doctorado en Ciencias Químicas

11.  Doctorado en Derecho

12.  Doctorado en Dispositivos Semiconductores

13.  Doctorado en Economía Política del Desarrollo

14.  Doctorado en Filosofía Contemporánea

15.  Doctorado en Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento

16.  Doctorado en Investigación e Innovación Educativa

17.  Doctorado en Literatura Hispanoamericana

18.  Doctorado en Procesos Territoriales

19.  Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos

20.  Doctorado en Sociología

MAESTRÍAS

1.    Maestría en Antropología Social

2.    Maestría en Arquitectura con especialidad en Conservación del Patrimonio Edificado

3.    Maestría en Ciencias (en la especialidad de Ciencia de Materiales)

4.    Maestría en Ciencias (Física)

5.    Maestría en Ciencias Ambientales

6.    Maestría en Ciencias de la Computación

7.    Maestría en Ciencias de la Electrónica

8.    Maestría en Ciencias del Lenguaje

9.    Maestría en Ciencias Políticas

10.  Maestría en Ciencias Químicas

11.  Maestría en Ciencias Políticas

12.  Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional

13.  Maestría en Economía

14.  Maestría en Educación Superior

15.  Maestría en Ingeniería

Ver OFERTA DE DOCTORADOS MEXICO 2018

Ver OFERTA DE MAESTRIAS MEXICO 2018

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de la Amazonia, informa que se amplían las fechas de inscripción a la especialización en Acuicultura periodo I -2018, Hasta el día miércoles 24 de Enero del presente año y extiende la invitación a la comunidad universitaria a ser participe de estas.

Folleto informativo ESPECIALIZACIÓN EN ACUICULTURA

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de la Amazonia invita a todos los docentes de esta Alma Máter a que se vinculen en los diferentes espacios formativos programados durante el periodo intersemestral I - 2018 para contribuir al desarrollo profesional del docente universitario.

Ver Cronograma del periodo intersemestral Calendario I - 2018