La Universidad de La Amazonia en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), extiende la invitación a participar en el diplomado “Transformación de Conflictos, Pedagogía de Paz y Convivencia”. El cual abordará herramientas conceptuales, conocimientos, destrezas y habilidades encaminadas a generar dinámicas educativas de construcción de paz, con el propósito de fortalecer proceso de mediación pedagógica y didáctica para la adecuada transformación de los conflictos, que permitan extenderse a través de los participantes a diversos contextos educativos.

Se realizarán 5 encuentros presenciales en las instalaciones de la Universidad y una salida de campo, los viernes de 16:00 a 20:00, sábados de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 y algunos domingos.

Se dispondrá de la plataforma virtual para el acompañamiento y desarrollo de actividades por parte de los estudiantes de manera que se fomente la autonomía. La duración del diplomado será: 144 horas en total, 108 horas presenciales, 14 horas de asesoría para la formulación de una iniciativa de educación para la paz y 36 horas de trabajo autónomo.

El diplomado va dirigido a docentes de educación básica, media y superior, orientadores escolares, directivos de instituciones educativas, estudiantes de programas de formación docente, educadores comunitarios y personas vinculadas a procesos de desarrollo educativo, social y comunitario en el sector urbano o rural.

Costos y requisitos de inscripción

Se otorgaran 30 becas que cubren los costos de inscripción al Diplomado. Si usted o su Institución Educativa u Organización está interesada en participar, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Presentar formato de inscripción.
  2. Propuesta para la implementación de una iniciativa de educación para la Paz en instituciones educativas y/o comunidades.
  3. Carta de aval de la institución educativa, organización o comunidad intención y compromiso de asistencia a las actividades programadas.

Inscripciones e informes

Se recibirán inscripciones en la Oficina de Paz de la Universidad de la Amazonia hasta el viernes 8 de abril a las 5:30 pm o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el 12 de abril de 2017.

El listado de admitidos se publicará el martes 18 de abril de 2017 en la página web de la Universidad y se informará a los participantes admitidos vía correo electrónico.

Ver Convocatoria - Diplomado Transformación de Conflictos, Pedagogía de Paz y Convivencia.pdf

Formato de Preinscripción al Diplomado Transformación de Conflictos.pdf

Ver Formato de Propuesta.docx