Noticias y Eventos
en pt es

Última Actualización: 20-11-2017 16:42:41

El anuncio lo hizo el rector de la universidad de la Amazonia Gerardo Castrillón Artunduaga, tras la visita que culminó ayer lunes en la tarde a la sede del alma mater en Leticia.

El rector de la UNIAMAZONIA, saludó a los docentes y compartió todas las inquietudes de los estudiantes de las diferentes áreas, e hizo un llamado a todo el cuerpo de decanos de las diferentes facultades, para estar atentos a resolver todas las dificultades expresas por los alumnos de los diferentes programas que se ofrecen en esa capital.

Castrillón Artunduaga, hizo referencia a que “Fue motivo de beneplácito acompañar a 13 estudiantes en su graduación como especialistas en elaboración y evaluación de proyectos, y nos comprometimos a revisar la parte de infraestructura, sobre todo en el área de tecnología, con la construcción de una sala de sistemas que permita una mejor conectividad a internet, lo cual es fundamental para los procesos de enseñanza y aprendizaje en la época actual”.

Así mismo explicó el rector, el jefe de planeación del alma mater Luis Manuel Espinoza, tiene listo un proyecto concreto que además de lo referente a la conectividad, contempla el mejoramiento de los accesos y parqueaderos, a la sede de la Uniamazonia en esa localidad.

“Necesitamos mejorar cuanto antes las condiciones de los estudiantes en la ciudad de Leticia y hay que hacer esfuerzos, que significan inversiones para las mencionadas adecuaciones, así como sala virtual, de tal forma que se permita avanzar en los diferentes programas.” Señaló el rector.

Por último el rector de la Universidad Gerardo Castrillón se reunió con el gobernador designado del Amazonas CESAR ANTONIO LUGO MORALES, algunos diputados y funcionarios de la administración departamental, con el objeto de solicitarles se descongelen a la mayor brevedad los recursos pro estampilla de la Universidad de la Amazonia, reglamentada debidamente mediante una ordenanza, lo anterior, porque con estos recursos se espera mejorar ostensiblemente la mencionada sede.

“algunos estudiantes expresaron su deseo de realizar estudios de maestría y esperan que con el descongelamiento de estos recursos producto de la pro estampilla Uniamazonia, se les apoye en la cofinanciación de los costos de matrícula”. Indicó.