Análisis de datos de paz, posconflicto y la reconciliación en la coyuntura actual de la región y el país.

El Observatorio de Democracia de la Universidad de los Andes y la Oficina de Paz de la Universidad de la Amazonia, realizan este martes 7 de marzo de 9 a 11 de la mañana, en el auditorio Ángel Cuniberti, la Presentación del Informe Barómetro de las Américas 2016.

Según explicó el doctor Jorge Reinel Pulecio Yate Coordinador de Paz de la UNIAMAZONIA, los informes del Barómetro de las Américas son producto del trabajo intenso de equipos de investigadores, expertos en diseños muéstrales, supervisores de campo, encuestadores, entre otros perfiles profesionales, cuyo esfuerzo está destinado a que los resultados del estudio, contribuyan con el trabajo que tienen los responsables de políticas públicas, los ciudadanos y los académicos en el fortalecimiento de la democracia en las Américas y para el caso específico del Caquetá.

Así, “cada grupo de trabajo analiza temas tales como legitimidad política y confianza en las instituciones, tolerancia política, apoyo a la democracia, capital social y participación de la sociedad civil, estado de derecho, evaluación de los gobiernos locales, comportamiento electoral y distintas formas de victimización.” Indicó el alto funcionario.

Pulecio explicó que para profundizar el análisis, los informes contienen gráficas que permiten observar la evolución de estas actitudes a través de los años e incluyen comparaciones entre distintas características de los individuos para reconocer las semejanzas y las diferencias existentes entre las opiniones de distintos tipos de personas.

Igualmente, se llevará a cabo un importante conversatorio acerca de la paz, el posconflicto y la reconciliación, con la asistencia de docentes, la institucionalidad que trabaja en pro de la paz y todos los interesados en reconstruir el tejido social en Caquetá.

Trasmisión en vivo por la url: https://uniamazonia.adobeconnect.com/baramericas2016
Clic en "entrar como invitado"
Nombre: Uniamazonia