Noticias y Eventos

Este martes en el espacio Derecho al Cine estará en exhibición la película española Ágora, estrenada en el año 2009 y que nos abocará a debatir sobre los aportes de las mujeres en la ciencia.

El director español Alejandro Amenábar, recrea en esta película los hechos que ocurrieron en Alejandría en el año 391 de la era cristiana. Ágora fue una producción muy reconocida en la península Ibérica, recibió siete galardones en la XXIV edición de los premios Goya y la crítica hispana la colmó de elogios. Rachel Weisz caracteriza a la filósofa, matemática y astróloga Hypatia que con su intelecto era un símbolo en contra del patriarcado reinante, tenía el pecado de sobresalir en una época donde la discriminación a la mujer regía al mundo.

Este filme, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos invita a reflexionar sobre cómo la intolerancia, el machismo y el fanatismo, disfrazados de fervor religioso, pueden no sólo acabar con las personas sino también aniquilar la herencia histórica y frustrar el avance de la ciencia.

Lugar: Auditorio Callicebus Caquetensis – Sede Centro Universidad de la Amazonia.
Hora: 6:00 pm
Día: Martes 7 de marzo de 2017
Organizan: Oficina de Paz, Fundacion Mambe, Centro de Documentación en estudios de género y paz "Blanca Galviz"