El pasado domingo 12 de febrero de 2017, en la Comuna Occidental – Ciudadela Siglo XXI, Florencia – Caquetá, se realizó una actividad de empoderamiento en favor de la mujer, donde se resaltó el valor de la mujer en la sociedad sin la etiqueta social que en muchas ocasiones les afecta. Se contó con la participación de mujeres víctimas del conflicto armado y aquellas que hacen parte de una ruta de reintegración, además del apoyo de instituciones como la Policía Nacional, Ejército Nacional, ACR, OIM y medios de comunicación.

Dentro de este proceso, dos escuelas de “muay thai” vinieron de forma gratuita desde Bogotá D.C. para enseñar algunas técnicas de combate para Defensa personal de la mujer.
El evento fue construido por la Norteamericana Erin McFee, como parte de su Doctorado en Antropología Social, proceso coadyuvado por Jhon Albert Martínez de la Agencia Colombiana para la Reintegración (A.C.R.), el Docente Vladimir Ramírez Perdomo del Programa de Derecho de la Universidad de la Amazonia y el Jefe de programa de la Tecnología en Criminalística (Jesús Augusto Oviedo) de la Universidad de la Amazonia, dentro de la Misionalidad de las respectivas Instituciones.