Consciente de su compromiso de construir conocimiento y de apoyar las apuestas productivas de los diferentes gremios de la región, la Universidad de la Amazonia, promovió un espacio para escuchar las expectativas de los dirigentes de los diferentes sectores del departamento, a fin de aunar esfuerzos para brindarles apoyo en investigación, tecnología y talento humano desde el Alma Mater.

El representante de los gremios productivos del Caquetá, ante el Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia Rafael Torrijos Rivera, señaló que esta alianza le permitirá encontrar a la universidad un polo a tierra, y al sector productivo, la garantía de un acompañamiento real, desde la ciencia, la investigación y las respuestas a muchas de sus inquietudes.

“Esta fue una plataforma de entendimiento y de diálogo fluido con la capacidad de hacer cosas. La UNIAMAZONIA, en manos del doctor Gerardo Castrillón Artunduaga es prenda de garantía y creemos que a través de la universidad vamos avanzar en la dirección correcta”. Puntualizó Torrijos Rivera, quien además es el presidente del Comité Departamental de Ganaderos.

Así mismo, indicó que esta alianza fortalece el aprendizaje de los estudiantes de la universidad, para que los hoy alumnos, futuros graduandos, se preparen cada vez mejor y puedan articular sus conocimientos y experiencias, en las diferentes dinámicas de la región.

Torrijos Rivera, recordó que hace unos años la Universidad de la Amazonia conformó lo que se denominó la Cámara Gremial Agropecuaria del Caquetá, la cual reunía 13 organizaciones legalmente constituidas dedicadas a diferentes cadenas productivas con asiento en la región.

“La idea de los gremios es que con el apoyo del alma mater nuevamente sea reactivada esta Cámara Gremial, como un espacio propicio, para el beneficio de los productores y de la región Amazónica en general.” Señaló el alto dirigente.

Lo anterior trae la posibilidad de abrir mercados, mejorar la productividad, trabajar con rentabilidad y de manera sostenible con el medio ambiente, apoyados en el conocimiento con talento humano altamente calificado. “Fue sumamente benéfico este encuentro y faltaría ahora una segunda parte que es empezar a darle forma a todas las iniciativas y propuestas que se han expuesto”. Dijo.

El encuentro contó con el apoyo del jefe de planeación de la universidad Luis Manuel Espinoza y el director de fortalecimiento y relaciones interinstitucionales Juan Carlos Chamucero Santacoloma.