Noticias y Eventos

El Consejo Electoral en reunión del 20 de febrero de 2017, decidió modificar el Calendario de Elecciones propuesto inicialmente en la Convocatoria Nº 04 del 14 de diciembre de 2016, única y exclusivamente en la fecha de Publicación del listado de candidatos habilitados, testigos y jurados el cual estaba previsto para el día 20 de febrero de 2017.

Lo anterior, tiene fundamento en que se inició un nuevo periodo académico y por tal motivo debe darse aplicación al calendario académico expedido para el periodo 1 de 2017, el cual previó que los estudiantes podrán realizar adicción y cancelación de materias hasta el día 24 de febrero de 2017. En tal sentido, teniendo en cuenta los requisitos exigidos para participar en el proceso electoral como representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, en aras de que se puedan verificar sustancialmente los mismos, se hace necesario modificar la fecha de publicación de los candidatos habilitados, testigos y jurados para el próximo lunes 27 de febrero de 2017.

Publicación listados de candidatos habilitados, testigos y jurados 27 de febrero de 2017. 

Ver Adenda No. 01 a la Convocatoria Electoral No. 004 de 2016

Ver Convocatoria Electoral No. 004 de 2016


 

El Consejo Electoral en reunión del 20 de febrero de 2017, decidió modificar el Calendario de Elecciones propuesto en la Adenda Nº01 del 14 de diciembre de 2016, única y exclusivamente en la Publicación del listado de candidatos habilitados, testigos y jurados el cual estaba previsto para el día 20 de febrero de 2017, en razón a que se inició un nuevo periodo académico y por tal motivo la información suministrada para el periodo pasado debe ser convalidada por las diferentes dependencias como División de Servicios Administrativos y la División de Admisión, Registro y Control Académico. En ese orden de ideas, la publicación de candidatos habilitados, testigos y jurados quedará de la siguiente manera:

Publicación listados de candidatos habilitados, testigos y jurados 27 de febrero de 2017. 

Ver Adenda No. 02 a la Convocatoria Electoral No. 002 de 2016

Ver Adenda No. 01 a la Convocatoria Electoral No. 002 de 2016

Ver Convocatoria Electoral No. 002 de 2016

La Universidad de la Amazonia informa a los estudiantes, que los pagos del Subsidio Alimentario programados del 21 al 24 de febrero quedan pospuestos hasta una próxima fecha.

El servicio no iniciara el 01 de marzo, pero se mantienen los 70 días de servicio durante el semestre I-2017

Mayor Información Oficina Bienestar Universitario, teléfono 4358410 o contactarse al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La idea de la universidad es llegar a las zonas rurales para disminuir la brecha de inequidad educativa y apoyar la educación y el desarrollo regional.

Tal y como estaba previsto, ayer el rector de la universidad de la Amazonia Gerardo Castrillón Artunduaga y su equipo administrativo, presentaron oficialmente la oferta institucional integral de la institución, a los mandatarios locales.

En esta actividad, se propició la interacción de las directivas de la universidad con los alcaldes, quienes tuvieron la oportunidad de presentar los requerimientos, solicitudes y sugerencias, frente a lo que tiene que ver con la educación superior en el marco del posconflicto.

Durante la presentación, el Rector, Gerardo Castrillón Artunduaga, hizo alusión al gran compromiso de la universidad con el tema del pos acuerdo y las oportunidades que en materia de educación está dispuesta a realizar el alma mater, para contribuir a la reincorporación de las personas víctimas del conflicto.

El alcalde de Florencia Andrés Perdomo dijo que de la mano de la universidad se piensa trazar una estrategia para fortalecer el empleo en la región, de tal forma que los estudiantes cuando terminen sus pregrados generen sus propias empresas.

Así mismo el alcalde de San Vicente Humberto Sánchez expresó su beneplácito por la próxima inversión que realizará la UNIAMAZONIA en ese municipio del norte del Caquetá con alrededor de 300 millones de pesos, que serán invertidos en las instalaciones del Campus Yarí, para ofrecer al menos tres alternativas de pregrado.

Arnulfo Parra, alcalde de San José del Fragua, señaló por su parte que espera estrechar los lasos de unión con el Alma Mater, a fin de generar una cultura educativa que permita a los habitantes de su municipio abandonar la cultura de la coca para siempre y comenzar con su formación académica. ”La idea es que a futuro puedan ser empresarios y finqueros prominentes a través del conocimiento.” Explicó.

En medio del encuentro Castrillón explicó que se implementarán estrategias que permitan al Alma Mater llegar de manera efectiva a los municipios del Caquetá y facilitar el acceso a pregrados, posgrados y demás portafolio de servicios de la institución, a los habitantes del departamento.

Así, se espera iniciar un proceso de integración, para ayudar a resolver dificultades en los municipios, en temas referentes a la formulación de proyectos, interventorías, asistencia técnicas, cooperación donde los estudiantes tendrán un papel preponderante.