Estudiantes del IV semestre de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de la Amazonia, organizan el desarrollo del I Festival de la Gimnasia Educativa.
Docente organizador: Esp. Víctor Mauricio Quiroga Vega

Día: Viernes 08 de junio de 2018
Hora: 8 am
Lugar: Concha Acústica – Sede Porvenir

Mayor Información:

Facultad de Ciencias de la Educación
Ubicación: Bloque Administrativo, 1° Piso.
Teléfono Directo: 4340865
Teléfono: 4366160 Ext. 126

Se Invita a toda la comunidad universitaria para que asistan a la socialización de resultados de la expedición "Colombia Bio” desarrollada en el Caquetá, la cual busca identificar y registrar la diversidad biológica de la región de transición Andino Amazónica del Caquetá, con participación de las comunidades locales.

Invita: Instituto SINCHI, COLCIENCIAS, Fundación Tierra Viva, Universidad de la Amazonia, Gobierno de Colombia

Con la presencia del PhD Edgar Orlando Nagles Vidal, Doctor en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigador en el área de electroquímica y actualmente Profesor Asociado de la Universidad de Ibagué; se desarrollará durante los días 31 de mayo de 9 a 11 de la mañana, en el Auditorio Callicebus Caquetensis del Campus Centro y el 1 de junio de 2 a 4 de la tarde, en la Sala Guacamayas del Campus Centro, la Charla: USO DE LA INVESTIGACIÓN LEGAL, CUANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO NO APLICA.

Este evento programado por Bienestar Universitario, cuenta con el apoyo del Grupo Juvenil Cristiano VIENTO RECIO, quienes extienden la invitación a este evento académico, con el Doctor Nagles Vidal, cuyo trabajo principal se ha basado en el desarrollo de sensores electroquímicos con electrodos de carbono vítreo y electrodos serigrafiados con nano materiales tales como; nanotubos de carbono, grafeno, líquidos iónicos, nafion, chitosan y complejos de coordinación aplicados para detectar dopamina, ácido úrico, ácido ascórbico, flavonoides, pesticidas y metales tóxicos en muestras de alimentos, fluidos biológicos y muestras de agua.

La convocatoria es abierta y dirigida especialmente a investigadores de las Ciencias Básicas, estudiantes y profesores en cursos de Metodología de la Investigación y a interesados en el tema. Entrada libre.

Contacto:

Ubicación: Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti.
Teléfono: 4358410 y   4366160  Ext. 106
Jefe de Oficina: Wuilmer Rua
Secretaria: Cecilia Rojas Sánchez

De manera gratuita y con el ánimo de capacitar a la comunidad caqueteña en nuevas tecnologías para la creación de contenidos digitales, el Punto vive digital Lab Florencia ubicado en el Campus Centro de la Universidad de la Amazonia, invita a participar del ArazáLab 2.0. En esta oportunidad, ponte manos a la obra en un taller intensivo para aprender la técnica de rodaje Stop Motion.

Stop motion se basa en continuas tomas fotográficas, cada plano debe variar ligeramente del anterior, generando la ilusión de una animación.

Tiene como duración 8 horas en la modalidad presencial.
Día: viernes 08 de junio de 2018
Tutor: Fabio Enrique Valderrama Martínez (realizador audiovisual) / Director del Festival Internacional Mambe.

Inscripción: https://goo.gl/forms/fqlXvIyVvf88ah272

Cupos Limitados

Aprovecha esta oportunidad y obtén constancia por participación, entrena tus competencias básicas para ingresar al mundo de los Contenidos Digitales, una industria a que abre puertas.

Para mayor información:

Punto vive digital Lab Florencia ubicado en el Campus Centro de la Universidad de la Amazonia.
Facebook: @PuntoVivedigitalLabFlorencia