Noticias y Eventos

El Consultorio Contable y Tributario ofrece el Seminario Taller NIC SP, que se realizará durante los días 4, 5,18 y 19 agosto de los corrientes en las instalaciones de la Universidad en horarios de 8:0am a 12:0m y de 2:0pm A 6:0pm.

Contenido

  • Módulo I: Contextos y aspectos generales
  • Módulo II: Presentación marco conceptual comparado IASB e IFAC
  • Módulo III: Instrumentos Financieros (IPSAS 15, 28, 29 y 30)
  • Módulo IV: Propiedad Planta y Equipo, propiedades de Inversión y Costos de Financiación (IPSAS 17, 16,5, 31,11 – 32,26 – 21)
  • Módulo V: Inversiones en empresas y negocios Conjuntos (IPSA 7 y 8)
  • Módulo VI: Inversiones y activos biológicos (IPSA 12 y 27)
  • Módulo VII: Pasivos y Patrimonio (IPSA 19 y 25)
  • Módulo VIII: Presentación y revelación de EEFF (IPSA 6 – IPSA 1, 2, 3, 10, 4,14)
  • Módulo IX: Resultados (Ingresos, costos y gastos) IPSA 9 y 23.
  • Módulo X: Adopción por primera vez: Instructivos CGN 02 de 2014 y 02 de 2015.

Perfil profesional del Capacitador:

  • RODRIGO LOAIZA GARCIA

Contador Público, Universidad de Medellín
Especialista en revisoría fiscal, Universidad de Medellín
Especialista en política y Legislación Tributaria, Universidad de Medellín
Magister en Ciencias Contables. Universidad de Antioquia.

Inversión

$450.000
Descuentos:

  • Para egresados 5%
  • Para grupos mayores de 5 personas 10% 

PROCESO DE INDUCCIÓN A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LAS JORNADAS DIURNA Y NOCTURNA DEL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DEL 2017.

“LA UNIVERSIDAD HACIA EL POSCONFLICTO”

Con un abrazo amazónico la Universidad de la Amazonia recibe a los nuevos estudiantes para el segundo periodo académico del año 2017, en nombre del Señor Rector, Magister, Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga, docentes, administrativos y estudiantes antiguos;  los invitamos cordialmente para el proceso de inducción que se realizará durante los días 2, 3 y 4 de agosto/2017, con el objetivo de presentarles la Institución de Educación Superior que se convertirá en su casa en los próximos cinco años.

De la misma manera es importante manifestar que es de carácter obligatorio su asistencia y la de sus padres y madres de familia y/o acudientes, al encuentro habitual de inicio de la jornada de inducción que se realizará el día 02 de agosto, a las 6:00 de la mañana.

Educandos Uniamazónicos, “todo buen inicio tiene un gran final”; a partir de este momento siéntase orgulloso y privilegiado de pertenecer a la comunidad universitaria y la familia de los saberes que hacen parte de la ruta hacia el conocimiento en tiempos de paz.

Somos “La Universidad hacia el Posconflicto”.

MIERCOLES 2 DE AGOSTO

JORNADA DIURNA

6:00 a.m.    Encuentro con los de padres, madres de familia y/o acudientes de los estudiantes de las dos jornadas.

6:05 a.m.    Skesch de teatro (Edilberto Monje Méndez).

6:15 a.m.    Serenata de Bienvenida

6:30 a.m.    Acompáñeme en este viaje (Psicología)

7:00 a.m.    Saludo Sr. Rector (Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga)

7:30 a.m.    Portafolio de Servicios División Bienestar Universitario

8:00 a.m.    Ingreso nuevos estudiantes (Jornada Diurna)

8:15 a.m.    Presentación de la agenda del proceso de inducción.

8:30 a.m.    Saludo del Sr. Rector (Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga) y demás directivos, incluidos Jefes de Programa.

9:00 a.m.    Factores de riesgo y Efectos nocivos SPA. Dr. Rafael Mendoza

9:45 a.m.    Representantes Estudiantiles (Consejo Superior, Consejo Académico y Líderes)

10:00 a.m.  Receso

10:30 a.m.  Acto Cultural

 

JORNADA NOCTURNA

6:30 p.m.    Ingreso Estudiantes Auditorio MAC

6:35 p.m.    Saludo del Sr. Rector (Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga) y demás directivos, incluidos Jefes de Programa.

7:10 p.m.    Representantes Estudiantiles (Consejo Superior, Consejo Académico y Líderes)

7:30 p.m.    Acto Cultural y Portafolio de Servicios Bienestar Universitario

JUEVES 3 DE AGOSTO

JORNADA DIURNA

7:00 a.m.    Ingreso Estudiantes Auditorio MAC.

7:15 a.m.    Charla “Mi vida y mi cuerpo” Dr. Agustín Bustos.

8:00 a.m.    Generalidades de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

8:15 a.m.    Charla: responsabilidad social y cultura digital. Prog. Ingeniería de Sistemas

9:00 a.m.    Encuentro con los Jefes de Programa.

 

JORNADA NOCTURNA

6:30 p.m.    Charla “Mi vida y mi cuerpo” Dr. Agustín Bustos.

7:15 p.m.    Encuentro con los Jefes de Programas Académicos.

 

VIERNES 4 DE AGOSTO

7:00 a.m.    Integración Campus Social.

Nota: Para el día de la integración en el Campus Social la invitación es para los estudiantes de las dos jornadas presenciales.

 

La Oficina de Gestión de Información y Comunicación comparte el periódico de la Universidad correspondiente al primer semestre del año 2017 para dar a conocer las actividades más importantes que se han realizado al interior de nuestra Alma Máter. 

Ver Periódico I - 2017.pdf

 
 
 

En el marco del Programa Regional de Negocios Verdes – Región Amazonia, se ha creado la ventanilla de Negocios Verdes para los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo bajo la gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia – Corpoamazonia según resolución N°. 0798 del 20 de Junio de 2017. La ventanilla de Negocios Verdes del Caquetá se permite hacer apertura del primer Concurso de Negocios Verdes “Una oportunidad para el desarrollo regional sostenible”; donde se convoca a todos/as aquellos/as empresarios/as, organizaciones y/o emprendedores/as que tengan un negocio/empresa constituida legalmente o una idea de negocio con potencial y proyección para ser un Negocio Verde. 

Términos de Referencia del concurso .pdf

  • Otro sí  No. 001 Términos de Referencia del concurso .pdf  - Ampliación fecha de inscripción: La convocatoria se amplía una semana más y por ende la fecha de cierre definitiva de las inscripciones queda para el viernes 25 de agosto de 2017.
    - Criterios para empresas: De acuerdo a solicitud del sector empresarial interesado en la inscripción al concurso, se toma la decisión de disminuir el tiempo de Legalización/formalización ante cámara de comercio a mínimo seis (6) meses.

Descargar Formulario Inscripción Modalidad Emprendimiento

Descargar Formulario Inscripción Modalidad Empresario

Listado de las empresas seleccionadas, para la realización del Bootcamp los días 19-20-21 de septiembre.pdf