En el marco del Plan Vive Digital para la Gente y buscando innovar permanentemente como la industria y el país lo necesitan, el Ministerio TIC, con el apoyo de INTEL, ha decidido dar continuidad al programa ViveMaker_co. El propósito es apoyar el desarrollo de emprendimientos digitales y la innovación social mediante el diseño y ejecución de soluciones basadas en el internet de las cosas.

El Punto vive digital Lab Florencia, fue escogido para aportar la visión de la realidad local gracias al compromiso, dinamismo y resultados del PVDLAB en la formación y diseño de contenidos digitales en la región. Las actividades relacionadas con el proyecto son:

Mackers Pro: Capacitación intensiva y mixta (virtual y presencial), a 20 Makers Pro, son sesiones para fortalecer el conocimiento de los participantes sobre los cuatro pilares para la creación de una comunidad Maker: hacking, diseño, narrativa y emprendimiento.

Características de los Maker Pro:

- Conocimiento básico de electrónica.

- Conocimiento de programación: nociones de programación por objetos y programación basada en arduino nivel medio.

- Conceptos básicos de circuitos.

- Nociones de metodologías de fabricación digital.

- Ha planteado proyectos a partir de retos existentes o propios, en los que ha prototipado soluciones con las cuales emprender y/o generar ingresos.

Los Mackers Pro seleccionados tienen que estar disponibles para tener capacitación presencial semanal en el Punto vive digital Lab (en horarios acordados), mentorías virtuales y tener flexibilidad para trabajar en un proyecto grupal durante un (1) mes, así como participar en la Hackatón programada para el 26 y 27 de octubre de 2017. Se realizará un reconocimiento por su participación avalado por el Ministerio TIC e INTEL.

Macker Aprendiz: Se requieren 100 participantes con el fin de interactuar en la Hackatón, y quienes además, recibirán capacitación previa de sensibilización sobre los cuatro pilares de la comunidad: Hacking, diseño, narrativa y emprendimiento. Características de un Macker Aprendiz: - Cualquier persona con interés en desarrollo tecnológico.

Los Aprendices Maker deben estar disponibles para tener una capacitación presencial el 11 de octubre y participar en la Hackatón que se realizará el 26 y 27 de octubre de 2017. Se realizará un reconocimiento por su participación avalado por el Ministerio TIC e INTEL.

Conocimiento viveMaker_co.pdf

Realizar inscripción: http://bit.ly/2gclFqr

Para mayor información:

Punto vive digital Lab Florencia - Campus Centro, Universidad de la Amazonia
Facebook: Punto vive digital Lab Florencia.

El jueves 21 de septiembre en el Auditorio Ángel Cuniberti de 8:00-10:00 am, se llevará a cabo la conferencia “INCURSION AL MUNDO LABORAL” a cargo de la profesional LAURA CRISTINA BARRERA BENITEZ. Al igual que la charla informativa a cargo de la Doctora YOHANA CATICA RODRIGUEZ, referente al tema: Código de Ética y Ley 842 del 9 de octubre del 2003, la cual establece que se debe estar matriculado registrado y poseer Tarjeta de Matrícula Profesional para el ejercicio legal de la Ingeniería.

Invitan: Oficina de Graduados, Represente de estudiantes al consejo superior y Representante de graduados al consejo superior.

El Programa de Derecho y el Observatorio Ambiental y de paz de la Universidad de la Amazonia invita a estudiantes, organizaciones sociales, entidades públicas y privadas y a la comunidad en general a la socialización y promoción de la iniciativa ciudadana normativa: “Proyecto de Ordenanza por medio de la cual se declara el Caquetá territorio Amazónico protector del agua, se prohíbe la minería del oro y la exploración y explotación petrolera”, liderado por el Observatorio Ambiental y de Paz adscrito a la Facultad de Derecho.

El evento se desarrollará el día 15 de septiembre del año en curso a partir de las 6:00 pm en el Auditorio ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia.

Entrada Libre

El grupo académico UAUP perteneciente al Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, se complace en invitar a la comunidad universitaria al Festival de Licenciamiento Microsoft, que se llevará a cabo el día Viernes 15 de Septiembre.

Lugar: Bloque 7 piso 2
Horario: 8:00 am - 12:00 m
                2:00pm - 6:00 pm

Durante el evento se realizará la activación de usuarios pertenecientes a la comunidad universitaria que requieran Software Ofimático MICROSOFT OFFICE 365 y herramientas de desarrollo, aplicando las condiciones y restricciones que rigen el convenio Uniamazonia- Microsoft.

Mayor Información:

Programa Ingeniería de Sistemas. Tel. 4366160 ext. 146