El Consejo Académico, integrado por los representantes de decanos, coordinadores de programa académicos, docentes y estudiantes, en sesión ordinaria realizada hoy, 09 de octubre de 2017, y atendiendo a la movilización por la defensa de la educación superior pública que se llevara a cabo mañana 10 de octubre de la presente anualidad, en horas de la mañana, invita a la comunidad docente y estudiantil de las jornadas diurnas y nocturnas a participar en la mencionada marcha.
El propósito de esta actividad es visibilizar la problemática de la educación superior en lo relacionado con la política estatal de desfinanciación y el impacto que está generando en las universidades públicas.
En mérito de lo expuesto, esta instancia decidió:

1. Otorgar flexibilidad académica a los docentes y estudiantes de la Universidad de la Amazonia, el día 10 de octubre de 2017, de 9 a.m. a las 2 p.m para que asistan a la movilización.
  2. Otorgar flexibilidad académica a los estudiantes de la jornada nocturna a partir de las 8 p.m. del día 10 de octubre de 2017, con la finalidad de compartir e informar sobre lo concerniente de la movilización.

Ver Comunicado.pdf