en pt es

Última Actualización: 28-05-2017 01:37:18

El rector de la Universidad de la amazonia Gerardo Castrillón Artunduaga, dio a conocer que en las últimas horas se realizó la primera jornada de trabajo de la Alma Mater, en la zona veredal de normalización de Agua Bonita, ubicada en el municipio de la Montañita Caquetá, en la que se encuentran más de 300 ex guerrilleros.

“Tuvimos la oportunidad de estar con nuestro equipo de trabajo, en esta zona de normalización oficialmente como institución, es decir como Universidad de la Amazonia, ratificando nuestro apoyo al proceso de paz, al gobierno nacional y a nuestro eslogan la Universidad hacia el Posconflicto”, señaló Castrillón Artunduaga.

Así con una delegación de más de 70 personas integrada por funcionarios y estudiantes de la Uniamazonia, entre los que se cuentan varios docentes de las áreas de humanidades , artistas, deportistas y personas expertas en recreación, los ex combatientes de la guerrilla de las Farc en sitio conocido como Agua Bonita, tuvieron una importante jornada de acercamiento lúdico recreativo, proyectado desde la academia, todo bajo la coordinación de la oficina de paz que dirige el doctor Jorge Reinel Pulecio.

Para el rector, la construcción la paz estable y duradera compromete a la universidad y al departamento del Caquetá, por cuanto sus habitantes sufrieron una fuerte afectación durante más de 50 años del conflicto armado colombiano, y por esto, “por encima de todas las diferencias políticas que podamos tener, la academia, apoyará el proceso aportando y potencializando esta coyuntura histórica; del posconflicto”, explicó el rector de la universidad.
Finalizó expresando que es en el proceso de la implementación de la paz, donde se va materializar el cumplimento de los acuerdos del Teatro Colón, “y vamos a apoyarlos siempre desde la universidad”.

Por otra parte la Alta Consejería para la Paz en cabeza de Rafael Pardo, recibió de manos del rector Gerardo Castrillón Artunduaga, dos proyectos: Uno encaminado a afianzar la educación virtual, la cual es determinante en la ampliación de cobertura educativa.

Y un segundo proyecto, sobre el uso de suelos de degradados, con la idea de utilizarlos para sustituir los cultivos ilícitos, generando ingresos a la familias víctimas del conflicto armado. En este sentido la universidad se ha comprometido con la capacitación respectiva y el acompañamiento requerido por la población.

El proyecto se desarrollará paralelamente con la generación de ingresos a familias víctimas del conflicto, indicó el rector.