Noticias y Eventos

La Universidad de la Amazonia se permite convocara los egresados, a los estudiantes y a los docentes adscritos a algunos programas académicos de pregrado y posgrado o facultades y a los líderes y estudiantes de los grupos de investigación de la universidad que se encuentren categorizados en Colciencias, a elegir sus representantes ante el Consejo Electoral de nuestra alma mater.

Ver Resolución No.1363 de 2018 

Ver Convocatoria Electoral 002 de 2018

Ver Adenda 01 de la Convocatoria Electoral 002 de 2018 

Ver Acta de Cierre de la Convocatoria Electoral 002 de 2018

Ver Listado de candidatos y testigos habilitados Convocatoria No. 002 de 2018

Ver Resolución No.1647 de 2018 

Ver Resolución No.1648 de 2018 

Ver Listado de jurados Convocatoria No. 02 de 2018.pdf

Ver Acta de Escrutinio Parcial Convocatoria No. 002 de 2018

Ver Acta de Escrutinio Definitivo.pdf

 

 

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de la Amazonia, hace público los resultados de la DÉCIMA TERCERA CONVOCATORIA INSTITUCIONAL PARA CONCURSO DE PROYECTOS, EN EL MARCO DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2018.

Ver listado de proyectos APROBADOS 

IMPORTANTE

Cada coordinador ya puede realizar la solicitud de recursos económicos de cada proyecto de semillero en forma discriminada (En caso de compra, se debe anexar mínimo 2 cotizaciones) teniendo en cuenta, que no será incluido:
 
  • Pago de servicios públicos para la ejecución del proyecto
  • Impresos y publicaciones, a menos que se trate de literatura necesaria para el desarrollo del proyecto. la publicación de los resultados, se hará en un documento con los resultados finales de todos los proyectos.
  • Asesoría para el desarrollo del proyecto.
 
Para la solicitud de los recursos en necesario presentar un plan de inversión detallado, de acuerdo con lo planteado en la propuesta, justificando la inversión, en cada uno de los casos. El plazo máximo para la solicitud, es el día 30 de mayo de 2018
 
  • Para autorizar el desembolso de los recursos, es necesario que los grupos de investigación y los semilleros cuente con el respectivo PERMISO DE COLECTA Y/O DOCUMENTO DE INFORMACIÓN CONSENTIDA, cuando sea necesario.
  • Antes de la iniciación del proyecto es necesario que se firme el documento de PROPIEDAD INTELECTUAL, como lo establece el acuerdo 03 de 2018 de Consejo Superior.
 
Este ejercicio ciudadano de responsabilidad social exige presentar ante la comunidad un balance del accionar institucional no sólo en la ejecución de los recursos públicos objeto de una gestión administrativa, sino en el campo del impacto de los mismos y para el caso de la Universidad de la Amazonia, en el marco de los devenires del Estado Social de Derecho, en nuestros campos misionales, lo entendemos más que un control social, pues se pretende reflejar y refrendar el imperativo ético de un equipo de trabajo para aportar a la sostenibilidad en diferentes campos, que inciden en la transformación de la sociedad y en la preparación de condiciones mínimas para el posconflicto en una región que ha sido flagelada por la complejidad de la violencia.
 
Es cierto que por mandato de la ley, como parte de la Administración Pública tenemos la obligación de realizar nuestra gestión en el marco de la democracia participativa a través de las instancias y cuerpos colegiados, que permitan involucrar a los estamentos de la Universidad al accionar de los ciudadanos y de sus organizaciones para la formulación, ejecución, control y evaluación de nuestro trabajo (programas, políticas,..) donde haya garantías para el respeto a la diferencia y también a la dignidad humana.
 
Una de las tantas acciones para llevar a cabo este proceso, es la convocatoria de las audiencias públicas, que complementariamente tienen ejes articuladores a través de programas encaminados a fortalecer la participación ciudadana en nuestras Facultades, igualmente con la difusión y promoción de los derechos de los ciudadanos respecto del correcto funcionamiento de la Administración Pública; además de la implementación de una cultura que fortalezca la aplicación de mecanismos que apoyen la transparencia en todo sentido para evitar la afectación de derechos o intereses colectivos.
 
Es de advertir que los sistemas de información de la Universidad son otro de los soportes para el cumplimiento de nuestra misión, objetivos y funciones, y sin duda dan cuenta del desempeño institucional y facilitan la evaluación de la gestión, con base en los indicadores respectivos.
 
Así garantizando el derecho ciudadano a recibir la información veraz y oportuna, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 489 de 1.998 y en el Estatuto Anticorrupción 1474 de 2011 y fieles al propósito institucional de La Universidad hacia el Posconflicto, invitamos a la comunidad a participar en la audiencia pública de RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA 2017 el próximo 19 de Abril de 2018 a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Ángel Cuniberti.
 
 
  • Solicitar intervenciones para día de la audiencia pública diligenciando el formato de inscripción de intervenciones en audiencia pública FO-S-DE-05-02(pdf) y registrarlo en la Oficina de Planeación.
 
  • Resolver dudas o inquietudes y remitir sus propuestas, recomendaciones, observaciones o sugerencias para la Rendición de Cuentas, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , al teléfono 4366160 ext. 140 o personalmente Oficina de Planeación.
 
Documentos de Interés:

 

 

GERARDO ANTONIO CASTRILLÓN ARTUNDUAGA 
RECTOR