La Universidad de la Amazonia a través del Departamento de Educación a Distancia participó en la I Convención latinoamericana de rectores: Prospectiva de la educación a distancia y virtual de cara a la conferencia regional de educación superior CRES 2018.

El Director del Departamento de Educación a Distancia Mg. Cesar Omar Jaramillo Morales, fue quien representó a la Institución en este magno evento donde se abordaron cuatro ejes fundamentales: Cobertura y acceso, Política pública, Aseguramiento de la calidad y Desafíos de la educación a distancia y virtual: cualificación docente y empleabilidad del egresado.

“La educación a distancia y virtual se debe convertir en un aliado estratégico para el desarrollo económico y social de nuestro país, y para ello se debe establecer una política pública que promueva una educación sin fronteras que posibilite mayor inclusión y cobertura en el territorio”, expresó Jaramillo Morales. De igual manera agrega que el e evento realizado fue muy pertinente, lo cual permitió establecer un dialogo concertado para proponer de manera conjunta entre las diferentes universidades de América Latina y el Caribe aspectos fundamentales para la construcción de lineamientos y políticas que aseguren la calidad de la educación no solo en Colombia, sino en toda América Latina.
Las propuestas realizadas por las universidades serán tenidas en cuenta en la III Conferencia regional de educación superior de América Latina y el Caribe, la cual se realizará en Córdoba (Argentina).
El evento mencionado se realizó en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en la ciudad de Bogotá, durante los días 10 y 11 de mayo de 2018, y fue convocado por la Asociación Colombiana de Educación a Distancia (ACESAD), el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y la UNAD.

Ver Video del Evento: https://youtu.be/4Z-t9ApbzXA?t=3h15m20s

El Consejo Electoral de la Universidad de la Amazonia, actuando de conformidad con los lineamientos institucionales y siguiendo los parámetros establecidos en el Acuerdo Nº 32 de 2009 artículos 11,12, 13 y 14, y en virtud de la convocatoria Nº 02 de 2018, procede a publicar el siguiente listado de jurados designados en la Sede Principal de la Universidad, para la jornada electoral que se desarrollara el día 18 y 19 de mayo de 2018; pero no sin antes referenciar que:

• El Acuerdo Nº 32 de 2009 en su artículo 14 estableció “OBLIGATORIEDAD DE ACEPTAR El CARGO DE JURADO DE VOTACIÓN. Los jurados designados por el Consejo Electoral, están en la obligación de aceptar su designación y posesionarse el día y hora señalado para cumplir con tal responsabilidad”.

Ver Listado de jurados Convocatoria No. 02 de 2018.pdf

Desde la Coordinación Nacional del Prosperidad Social, se está implemento un esquema de seguimiento a los Jóvenes en Acción - JeA beneficiarios del programa, cuyo objetivo principal es recoger información cualitativa y cuantitativa de los participantes en su ingreso y permanencia en el programa, para determinar si están presentando los efectos esperados en la población focalizada.

Por favor, al diligenciar los cuestionarios de seguimiento y salida, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Ingresar desde el portal jóvenes con su respectivo usuario y contraseña,
  2. Para ello disponen de 30 días hábiles para responder el cuestionario, y que es un deber cumplir con los procesos llevados a cabo por el programa.
  3. Al momento de iniciar el cuestionario hay que finalizarlo, pues la plataforma no permite guardar el diligenciamiento por partes;
  4. Y por último, si les llega el correo, pero no les aparece habilitado el link para el diligenciamiento del cuestionario, por favor informar a la Oficina de Prosperidad Social, ubicada en Cr 9 N° 8 B-54 P 1 - Barrio La Estrella (Detrás del Estadio Alberto Buitrago Hoyos).

El Programa de Biología se complace en invitar a todos sus egresados a un encuentro con el objetivo de fortalecer vínculos entre la comunidad universitaria, en el marco del proceso de re-Acreditación de Alta Calidad del Programa.