en pt es

Última Actualización: 25-06-2018 10:45:42

De conformidad con los Acuerdos No. 50 y 51 del 11 de octubre de 2017 del Consejo Académico, la Universidad de la Amazonia publica la asignación de cupos No Matriculados y Segundas Opciones, en los programas académicos donde no habían más aspirantes en lista para admitir. De igual manera, a continuación se presenta los documentos de matrícula y las fechas importantes, que deben tener en cuenta los aspirantes que resultan admitidos de este proceso.

LISTADO DE DOCUMENTOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

Los admitidos a Programas Académicos de Pregrado deben presentar a la Universidad los documentos que a continuación se listan, en una CARPETA CUATRO ALETAS, color CAFÉ, tamaño OFICIO, no marcada, no rotulada y no legajada, así:

1. Fotocopia legible del documento de identidad del estudiante.

2. Registro civil de nacimiento del admitido en que se acredite parentesco con cada uno de los padres, en todo caso cuando dicho documento no acredite el parentesco, allegar fotocopia legible del documento de identidad de ambos padres.

3. Fotocopia del Diploma o Acta de grado de Bachiller

4. Fotocopia del resultado de las Pruebas Saber 11

5. Constancia de la empresa promotora de salud a la cual se encuentra afiliado el asalariado, en la cual se especifique el valor del salario base de liquidación, con indicación de la razón social de la empresa donde labora, y con una fecha de expedición no superior a treinta (30) días. .

Los admitidos de régimen contributivo, adicionalmente deben allegar constancia de pago de su seguridad social de los últimos ocho (8) meses. (No es válido reporte de Fosyga, Sisben, ni planillas de pago de seguridad social)

6. Declaración de renta y patrimonio del año gravable inmediatamente anterior, del contribuyente que responde económicamente por el admitido.

a) Para contribuyentes exentos de la obligación a declarar, copia del certificado de ingresos y retenciones del año inmediatamente anterior, firmada por el asalariado, y relación de personas a cargo.

b) Para trabajadores independientes, no obligados a declarar el formato de no declarante, debidamente firmado FO-M-DC-04-08

PARÁGRAFO: Para dar aplicación al contenido del numeral 7, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Para aspirantes solteros, a cargo de un grupo familiar: los documentos citados de cada uno de los padres. Si los padres han fallecido, presentar el correspondiente certificado de defunción.

2. Para aspirantes que dependen económicamente de sus propios ingresos: declaración de renta y fotocopia del Certificado de ingresos expedido por la Empresa donde trabaja.

3. Para aspirantes hijo(a)s de padres separados: fotocopia del Acta de divorcio expedida por el Juzgado o Notaría; cuando se trate de Uniones Maritales de Hecho, la Disolución de la Sociedad Patrimonial elevada a Escritura Pública, Acta de Audiencia de Conciliación, o Sentencia Judicial; en caso de tener fijada cuota alimentaria, presentar constancia del Juzgado.

7. Fotocopia del certificado electoral del admitido de las últimas elecciones a nivel nacional (OPCIONAL).

NOTA: : Los documentos base para la matrícula y liquidación de la misma, de los aspirantes de los Programas Académicos de modalidad a distancia y tecnológicos, corresponden a los relacionados en el Artículo Primero, con excepción del numeral 7, y la constancia de pago de su seguridad social de los últimos ocho (8) meses.

Fechas Entrega de Documentos

Cargue y verificación  de documentos, admitidos por asignación de Cupos No Matriculados y Segundas Opciones

Hasta enero 29 de 2018

Pago de matrícula financiera admitidos por asignación de Cupos No Matriculados y Segundas Opciones

Hasta febrero 02 de 2018

La no presentación de la totalidad de los mismos en las fechas establecidas, ocasionará la liberación y/o pérdida del cupo.

Una vez surtido el presente proceso, y si aún resultaren cupos disponibles en un programa académico, éstos se reasignaran en estricto orden de listado, o en su defecto, se abrirá convocatoria para aquellos aspirantes que estén interesados. Todo lo relacionado será publicado oportunamente en la página web institucional.

PARA VERIFICAR SI USTED FUE ADMITIDO HAGA CLIC AQUÍ