Noticias y Eventos

La Oficina de Gestión de Información y Comunicación comparte el periódico de la Universidad correspondiente al primer semestre del año 2018 para dar a conocer las actividades más importantes que se han realizado al interior de nuestra Alma Máter. 

Ver Periódico I - 2018.pdf

 
 
 

La Especialización en Pedagogía de la Universidad de la Amazonia publica el Listado de Admitidos para el segundosemestre de 2018.

El Rector de la Universidad de la Amazonia hace pública la Resolución No.2442 de 2018, por la cual se suspenden los términos en actuaciones administrativas en la Universidad de la Amazonia, a través de sus distintas áreas, por el periodo comprendido del 03 al 06 de julio de 2018.

Ver Resolución 2445 de 2018.pdf 

 
 
 

La Universidad de la Amazonia hace parte de las 20 instituciones de los 16 departamentos del país, que aplicará el Índice de Inclusión para Educación Superior – INES, herramienta en desarrollo por parte del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha que busca a corto y mediano plazo, identificar y analizar tanto las barreras como las oportunidades que tienen las IES para generar una educación pertinente con enfoque de educación inclusiva, el cual constituye a una educación de calidad.

El Índice de Inclusión permite, a las Instituciones de Educación Superior – IES, conocer cómo está respondiendo a la diversidad, la cual incluye la identidad de género, etnia, identidad sexual y situación en discapacidad.

Con los resultados de la herramienta, se podrán definir acciones de mejoramiento que fomente la educación inclusiva en las IES a través de la participación de la comunidad universitaria y establecer un lenguaje común sobre el tema, para el fortalecimiento de la educación inclusiva, participación, diversidad, interculturalidad, equidad, pertinencia y calidad en la institución, a la población de especial protección constitucional como personas en situación de discapacidad, grupos étnicos (negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, indígenas y Rrom), población víctima del conflicto armado según lo estipulado en la Ley 1448 de 2011, población desmovilizada en procesos de reintegración, habitantes de frontera y LGTBI.

Para la construcción de nuestro INES-UDLA, se conformó un equipo de trabajo integrado por administrativos, docentes y estudiantes que lideran esta iniciativa, con apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.

La participación de la comunidad universitaria en la aplicación de la herramienta es fundamental. Los resultados permitirán tomar decisiones que favorezcan la inclusión en la UDLA.

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018 , estará disponible el enlace en la plataforma Chairá para los administrativos, docentes y estudiantes que fueron seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha para la aplicación de la herramienta INES.

¡Tú participación es definitiva!
“La Universidad hacia el Posconflicto”

Índice de inclusión para Educación Superior – INES.pdf

Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva.pdf