Estudiante Uniamazonia, si eres tecnólogo participa en el programa de Becas JUVENTIC
Se trata de 2.000 becas para todo el territorio nacional, relacionadas con Diplomados de 120 horas que ofrece COLNODO en alianza con Google y la CUN.

Las temáticas que ofrece el diplomado son las siguientes:

• Diseño web usable y accesible
  • Mercadeo digital y contenido creativo
  • Levantamiento de información y georreferenciación.

Las inscripciones son Desde el 25 de abril hasta el 25 de mayo de 2018, y uno de los requisitos es tener entre 16 a 28 años de edad.

El enlace al formulario de inscripción que los jóvenes deben diligenciar para aplicar a una de las Becas JuvenTIC Diplomado es: http://juventic.colnodo.apc.org/es/inscribete-juventic-diplomado

Dentro del formulario, es importante que los Jóvenes en Acción marquen durante el bloque de preguntas Prácticas y expectativas, la segunda pregunta que dice: “Especifica a continuación si perteneces a alguna de las siguientes organizaciones”, allí se desplegara una lista en la cual deben marcar: “Programa Jóvenes en Acción”.

Florencia (Caquetá), siendo las ocho de la noche (08:00 p.m.) hora legal colombiana del día dieciocho (18) de mayo de dos mil dieciocho (2018), en las instalaciones de la concha acústica del Campus Porvenir de la Universidad de la Amazonia, se procede a realizar la presente acta de escrutinio parcial de los resultados electorales de las representaciones de los egresados graduados, de los estudiantes, de los docentes adscritos a algunos programas académicos de pregrado y posgrado o facultades y de los líderes y estudiantes de los grupos de investigación de la universidad que se encuentren categorizados en Colciencias, contenidas en la Convocatoria Electoral número 002 de 2018, mediante la cual se invitó a los mencionados integrantes de la comunidad académica de esta Institución de Educación Superior a elegir a sus representantes a diferentes instancias.

Ver Acta de Escrutinio Parcial Convocatoria No. 002 de 2018

La Universidad de la Amazonia a través del Departamento de Educación a Distancia participó en la I Convención latinoamericana de rectores: Prospectiva de la educación a distancia y virtual de cara a la conferencia regional de educación superior CRES 2018.

El Director del Departamento de Educación a Distancia Mg. Cesar Omar Jaramillo Morales, fue quien representó a la Institución en este magno evento donde se abordaron cuatro ejes fundamentales: Cobertura y acceso, Política pública, Aseguramiento de la calidad y Desafíos de la educación a distancia y virtual: cualificación docente y empleabilidad del egresado.

“La educación a distancia y virtual se debe convertir en un aliado estratégico para el desarrollo económico y social de nuestro país, y para ello se debe establecer una política pública que promueva una educación sin fronteras que posibilite mayor inclusión y cobertura en el territorio”, expresó Jaramillo Morales. De igual manera agrega que el e evento realizado fue muy pertinente, lo cual permitió establecer un dialogo concertado para proponer de manera conjunta entre las diferentes universidades de América Latina y el Caribe aspectos fundamentales para la construcción de lineamientos y políticas que aseguren la calidad de la educación no solo en Colombia, sino en toda América Latina.
Las propuestas realizadas por las universidades serán tenidas en cuenta en la III Conferencia regional de educación superior de América Latina y el Caribe, la cual se realizará en Córdoba (Argentina).
El evento mencionado se realizó en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en la ciudad de Bogotá, durante los días 10 y 11 de mayo de 2018, y fue convocado por la Asociación Colombiana de Educación a Distancia (ACESAD), el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y la UNAD.

Ver Video del Evento: https://youtu.be/4Z-t9ApbzXA?t=3h15m20s

El Consejo Electoral de la Universidad de la Amazonia, actuando de conformidad con los lineamientos institucionales y siguiendo los parámetros establecidos en el Acuerdo Nº 32 de 2009 artículos 11,12, 13 y 14, y en virtud de la convocatoria Nº 02 de 2018, procede a publicar el siguiente listado de jurados designados en la Sede Principal de la Universidad, para la jornada electoral que se desarrollara el día 18 y 19 de mayo de 2018; pero no sin antes referenciar que:

• El Acuerdo Nº 32 de 2009 en su artículo 14 estableció “OBLIGATORIEDAD DE ACEPTAR El CARGO DE JURADO DE VOTACIÓN. Los jurados designados por el Consejo Electoral, están en la obligación de aceptar su designación y posesionarse el día y hora señalado para cumplir con tal responsabilidad”.

Ver Listado de jurados Convocatoria No. 02 de 2018.pdf