Noticias y Eventos

El décimo sexto festival de la canción en inglés es una competencia de canto que organiza anualmente el Programa de Licenciatura en inglés para promover el aprendizaje del idioma en la región y a su vez aquellos que deseen dar a conocer su talento y pasión por el canto en inglés. Es un evento que tiene en cuenta a niños de 6 a 11 años, jóvenes de 12 a 17, adultos de 18 en adelante y por último a los grupos; por lo tanto, el Festival está dirigido a la comunidad en general.

Días: 25 y 26 de Septiembre
Hora: 2:00 p.m - 8:00 p.m
Lugar: Auditorio Angel Cuniberti 

Para mayor información, comuníquese al 312 5728668

 

 

 

 

 

 

 

 

Atendiendo la solicitud de la Coordinación del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, relacionada con el fluir de sus estudiantes en la Granja Santo Domingo, la Biblioteca ofrece un nuevo horario de servicio de lunes a viernes así: 

  • Lunes de 8:00-12:00m., 
  • Martes a viernes de 7:00-12:00 m. y 2:00-6:00 pm. 

La Universidad de la Amazonia hace parte de las 20 instituciones de los 16 departamentos del país, que aplicará el Índice de Inclusión para Educación Superior – INES, herramienta en desarrollo por parte del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha que busca a corto y mediano plazo, identificar y analizar tanto las barreras como las oportunidades que tienen las IES para generar una educación pertinente con enfoque de educación inclusiva, el cual constituye a una educación de calidad.

El Índice de Inclusión permite, a las Instituciones de Educación Superior – IES, conocer cómo está respondiendo a la diversidad, la cual incluye la identidad de género, etnia, identidad sexual y situación en discapacidad.

Con los resultados de la herramienta, se podrán definir acciones de mejoramiento que fomente la educación inclusiva en las IES a través de la participación de la comunidad universitaria y establecer un lenguaje común sobre el tema, para el fortalecimiento de la educación inclusiva, participación, diversidad, interculturalidad, equidad, pertinencia y calidad en la institución, a la población de especial protección constitucional como personas en situación de discapacidad, grupos étnicos (negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, indígenas y Rrom), población víctima del conflicto armado según lo estipulado en la Ley 1448 de 2011, población desmovilizada en procesos de reintegración, habitantes de frontera y LGTBI.

Para la construcción de nuestro INES-UDLA, se conformó un equipo de trabajo integrado por administrativos, docentes y estudiantes que lideran esta iniciativa, con apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.

La participación de la comunidad universitaria en la aplicación de la herramienta es fundamental. Los resultados permitirán tomar decisiones que favorezcan la inclusión en la UDLA.

Hasta el 30 de septiembre de 2018, estará disponible el enlace en la plataforma Chairá para los administrativos, docentes y estudiantes que fueron seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha para la aplicación de la herramienta INES.

¡Tú participación es definitiva!
“La Universidad hacia el Posconflicto”

Índice de inclusión para Educación Superior – INES.pdf

Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva.pdf

 

 

La Oficina de Bienestar universitario invita a toda la comunidad universitaria a participar de la I COPA VOLEIBOL.

Mayor Información: Bienestar Universitario, oficina de instructores.