Como homenaje y reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres que permanentemente aportan su conocimiento y preparación a los procesos, dedican parte de su vida a la institución y que con plenitud de sus conocimientos engrandecen al día a día institucional y articulan la ruta hacia la Acreditación Institucional, de manera sencilla, pero muy significativa, les extendemos la cordial invitación al personal administrativo de planta y contrato, para compartir una tarde de integración y de recreación en el Campus Social de la Universidad de la Amazonia, en la fecha y hora indicada:

Fecha Actividad: 06 de Mayo de 2016
Lugar de Salida: Campus Porvenir
Hora Salida: 11:30 am
Transporte: Institucional.

Por primera vez en el departamento del Caquetá y en la Universidad de la Amazonia, La Unión Europea celebró el Día de Europa, una fecha que se conmemora cada 9 de mayo “El Día de Europa es un día de celebración de Paz, es un día de celebración de nuestra experiencia europea de Paz y de estabilidad, sería interesante pasar este día junto con la comunidad, visitar otras regiones de Paz”, señaló la Embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías.

La delegación europea representada por los Embajadores de Bélgica, Italia, Países Bajos, República Checa, Portugal y la Unión Europea (UE), además del embajador encargado de Finlandia y altos diplomáticos de Alemania, España, Francia, Reino Unido y Suecia, se reunió en la instalaciones del Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti con las directivas institucionales, académicos y comunidad universitaria para analizar el potencial del Caquetá y rendir un homenaje a la ciudad, la población y el potencial académico, ecológico y agrícola que posee la capital y la región en general.

El tema central que abordaron europeos y colombianos fue el de “Diversidad y Cultura de Paz”, la embajadora Zacarías fue precisa en puntualizar “Creemos que esto será un aspecto muy interesante y muy importante a discutir: la diversidad del Caquetá, sus capacidades, la diversidad de su gente, de sus movimientos indígenas permitirá construir una cultura de paz en esta región”.

El foro fue clausurado por la orquesta Batuta, integrada por 35 niños y adolescentes sobresalientes del proceso de Iniciación Musical de los Centros Musicales de San Luis, Horizontes y Ciudadela Siglo XXI, de Florencia. La orquesta se enmarca en el Programa Música para la Reconciliación que apoya del Ministerio de Cultura.

En las instalaciones del Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti en el Campus Porvenir inició el Segundo Seminario Internacional Y Segundo Encuentro Nacional de Extensión Rural Rener 2016, organizado por el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de la Amazonia. En el primer día del encuentro se desarrollaron 3 foros que contaron con la participación de panelistas internacionales quienes trataron temáticas entorno a la inserción de la Extensión Rural en el currículo de programas de pregrado en Colombia, vinculación de las instituciones universitarias al Sub Sistema de Asistencia Técnica y Extensión Rural (SSATA) y las redes de colaboración para la articulación institucional en el territorio.

Entre los Panelistas invitados, nos acompañó la docente Juana Cruz Morales de la Universidad Autónoma Chapingo de México, Lina Tami de Corpoica y Carlos Cavanillas de la Agencia de Cooperación española en Colombia. Durante los días 5 y 6 de mayo continúa la jornada académica, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer experiencias teóricas y prácticas de extensionistas rurales.

Se informa a la comunidad estudiantil, que el proceso de inscripción para el examen de proficiencia, se inicia del 10 al 14 de mayo de 2016. Se debe presentar el carné estudiantil refrendado a junio de 2016, y/o pago de su liquidación, para la respectiva inscripción en el centro de idiomas.

Aplicación prueba

21 de mayo a las 9:00am. – 2016, bloque III
salón 3115, construcción en ladrillo

Recuerde

• Presentarse 15 minutos antes de la hora indicada.
  • Al ingreso debe presentar carné actualizado, documento con foto, lápiz, borrador y sacapuntas.
  • No se permite el ingreso de celulares, ni de objetos personales.

• Nota aclaratoria: solo se inscriben 25 estudiantes.