El jueves 25 de agosto de 2016, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) organizó un evento con personas de la comunidad del asentamiento urbano denominado “Paloquemado”, participando de esta actividad Policía Nacional, Compañía de Acción Integral COPIA del Ejército Nacional, ACR Agencia Colombiana para la reintegración, cuerpo de bomberos de Florencia, Medio de comunicación escrito “El Extra”, presidentes de Acción comunal de la “Troncal del Hacha”, Universidad de la Amazonia, comunidad del asentamiento urbano “Paloquemado”.

Los Actos incluyeron una mañana recreativa con encuentros de microfútbol, refrigerios, danza, música, vuelo de cometas, actividades lúdicas frente a la sensibilización y la necesidad de amar y respetar los niños, actividades lúdicas para evitar el reclutamiento infantil, y generar Inclusión social.

Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia que participaron en la actividad, lo hicieron bajo al programa DAFMU (Dar Felicidad al Mundo) que es liderado por el Jefe de Programa de la Tecnología de Criminalística; articulando uno de los procesos misionales de nuestra alma máter.

El Consejo Académico por medio del Acuerdo No. 58 de 2016, publica El calendario académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al Segundo (II) Periodo académico del año 2016 para el programa Académico de Contaduría Pública de la Universidad de la Amazonia, Campus Leticia

Ver Acuerdo No. 58 de 2016

Inscripciones en línea para aspirantes nuevos: Agosto 25 a Agosto 31 de 2016
Fecha límite entrega de documentos de aspirantes pertenecientes a minorías étnicas: Hasta Septiembre 02 de 2016
Selección de aspirantes: Septiembre 05 de 2016
Publicación en línea resultados de admitidos como estudiantes Nuevo: Septiembre 05 de 2016
Cargue, verificación de documentos de matrícula para Admitidos, y publicación Liquidaciones estudiantes Nuevos en Plataforma Chairá: Septiembre 06 a Septiembre 08 de 2016
Pago de matrícula financiera estudiantes nuevos: Hasta Septiembre 09 de 2016
Matrícula Académica (automática) estudiantes nuevos: Septiembre 12 de 2016

Para realizar su Inscripción Clic Aquí

Objetivo general

Promover la reflexión de los participantes en la construcción de cultura de paz en el marco del postacuerdo mediante el conocimiento e intercambio de experiencias.

Objetivos específicos

• Identificar experiencias y actores comprometidos con propuestas que apunten a la construcción de una Cultura de Paz.
  • Reconocer iniciativas orientadas a la construcción de escuelas como territorios de paz.
  • Difundir y analizar de los puntos convenidos en el proceso de negociación logrados en la Habana.

Ver Agenda.(pdf)

Se firma convenido de cooperación interinstitucional académica, científica, tecnológica, investigativa, cultural y de proyección social entre la Universidad de la Amazonia y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en el marco de la visita sobre “INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

Ver convenio.(pdf)