Como parte del desarrollo de estrategias y programas en materia de educación y cultura tributaria, la Universidad de la Amazonia y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Florencia en cabeza de su Director Seccional, Hernando Vásquez Villarruel, inauguran hoy el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, proyecto que tiene como principal propósito acercar la DIAN a los contribuyentes y la ciudadanía en general, a través de la promoción del mejoramiento en la prestación del servicio.

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal - NAF- son una iniciativa de responsabilidad social diseñada e implementada por la Receita Federal, administración tributaria de Brasil. Actualmente se encuentran en operación más de un centenar de NAF en Universidades de Brasil, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Chile y Colombia.

Los objetivos del NAF se centran en la orientación y asistencia para el correcto uso de los servicios en línea dispuestos por la DIAN, la formación sobre el sentido social de los impuestos y el gasto público, e incentivar la ética fiscal y el servicio a la comunidad, todo ello como parte de los principios de responsabilidad social, dirigido especialmente a los contribuyentes de baja renta.

Este acercamiento involucra a 10 estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, quienes crearán un espacio de atención permanente en el que junto a sus maestros (previamente capacitados), ofrecerán de manera gratuita, orientación tributaria en el ámbito normativo o técnico. Además de generar confianza con la ciudadanía y mejorar la imagen institucional, buscarán formar centros aliados de investigación y producción de conocimiento a partir del ensamble Estado-Academia.

Servicios de orientación sin costo

• Orientación sobre el uso de los servicios en línea del Portal DIAN.
  • Acompañamiento y orientación en trámites de Inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario.
  • Orientación en actividades económicas y responsabilidades.
  • Acompañamiento y Orientación en el diligenciamiento de declaraciones renta de personas naturales.
  • Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas.
  • Orientación básica sobre el trámite de devoluciones y compensaciones.
  • Orientación básica sobre el trámite de facturación.
  • Información general básica sobre trámites y servicios Tributarios, Aduaneros y Cambiarios TAC.
  • Orientación en responsabilidades sobre IVA e impuesto al consumo.

Sedes y horarios de atención

Universidad de la Amazonía
Facultad de Ciencias Contables,
Económicas y Administrativas
Consultorio Contable, Sede Centro
Información: Carrera 11 No. 5 - 69, Barrio Versalles
Lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 12m y de 2 p.m. a 6 p.m.

Mayor Información: Consultorio Contable Tributario

Invitamos a la comunidad universitaria a leer nuestro Boletín Virtual ABC del Programa de Contaduría Pública, con periodicidad mensual, donde se publican actividades relacionadas con procesos administrativos y misionales que se adelantan en el Programa y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Boletín No. 14 ABC.pdf

Se informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria para las becas Fulbright de postgrado 2017. Este año cuentan con el programa de la Beca Fulbright para Líderes Indígenas. Ésta beca, brinda la oportunidad a profesionales colombianos, miembros de comunidades indígenas, de realizar estudios de maestría o doctorado en EE.UU. a partir de agosto de 2018.

Pueden encontrar toda la información sobre este programa en http://www.fulbright.edu.co/Beca-Fulbright-para-Lideres-Indigenas-2017

El programa Fulbright es el programa bandera del gobierno de los Estados Unidos para fomentar los intercambios académicos entre EE.UU. y más de 157 países en el mundo. En Colombia, el programa existe hace 60 años y ha brindado la oportunidad a más de 2600 colombianos de realizar estudios de postgrado y estancias de investigación y docencia en EE.UU.

El Semillero de Investigación en Finanzas “SIFIN”, de la Universidad de la Amazonia, perteneciente al Programa Administración de Empresas y al Grupo de Investigación GIGA, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones; se complace en hacer extensiva la invitación al Seminario - Taller Investigando en la Academia EN SU QUINTA (V) VERSION, evento de carácter académico, organizados por los estudiantes de dicho semillero, bajo la orientación del docente coordinador, buscando el fortalecimiento de una cultura investigativa en los asistentes, ponentes, docentes y empresarios del sector productivo.

Área temática del seminario taller: desarrollo organizacional.

• Finanzas

- Publicas
- Privadas

• Contabilidad

- Pública
- Privada

• Marketing
  • Casos de estudio
  • Lúdicas de estudio
  • Historia empresarial

Inversión:

• Las personas que participen en calidad de ponente no cancelaran costo de inversión.
  • Participación en calidad de asistente, valor de la inversión por persona $50.000 (pesos m.c.t) incluye:

- Transporte ida y regreso, con salida Universidad de la Amazonia sede porvenir - granja Macagual los dos días.
- Refrigerios.
- Certificaciones.
- Almuerzo.

• Cupos limitados.

DÍAS - REALIZACIÓN DEL EVENTO

21 y 22 de abril ,2017

LUGAR DEL EVENTO

Universidad de la Amazonia - Centro de Investigaciones Macagual (CIMAZ).

HORA DE REALIZACIÓN DEL EVENTO

VIERNES: 08:00 am – 12:00 m.

02:00 pm – 05:00 pm.

SABADO: 08:00 am – 12:00 m.

LUGAR DE SALIDA LOS 2 DIAS

Universidad de la Amazonia – Campus Porvenir. 7:00 AM