La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados se permite publicar el Banco Definitivo de Proyectos Elegibles de la Convocatoria para Proyectos de Investigación en el Marco de los Grupos de Investigación 2016.

La Universidad de la Amazonia en su compromiso con la construcción de paz, invita a través de extensión y proyección social y el programa de Ingeniería de sistemas a participar en el concurso Departamental de aplicaciones móviles “Apps para la Construcción de Paz”, el cual tiene como objetivo reconocer el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en las que se incorporen aspectos relacionados con la construcción de paz vista desde un desarrollo de región.

• Master: Graduados de la Universidad de la Amazonia.
  • Junior: Estudiantes de universitarios con matricula legal vigente de las universidades con sede en el departamento del Caquetá.

Ejes Temáticos

• Economía campesina
  • Educación infantil
  • Ambiental
  • Manipulación de alimentos
  • Uniamazonia

Al eje temático UNIAMAZONIA, se le otorga una distinción especial. La participación en este eje no estará inmersa en ninguna categoría y la premiación se realizará de forma diferencial.

Premiación

Categoría Junior:
1° Puesto: Computador portátil línea consumo

Categoría Master:
1° Puesto: Computador portátil línea consumo

Eje temático UNIMAZONIA:
1° Puesto: Laptop Marca Apple

Cronograma de Actividades

Apertura y divulgación de la convocatoria

25 de mayo de 2016

Cierre de la Convocatoria

2 de septiembre de 2016

Del 03 de septiembre al 10 de octubre de 2016

Publicación de Apps ganadores

14 de octubre de 2016

Lanzamiento de las Apps

19 de octubre de 2016

Ver términos de referencia: Resolución 1651 del 20 de mayo de 2016

Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Teléfono: 4361813

Programa de Ingeniería de Sistemas
Teléfono: 4340591 Ext. 146

Bienestar universitario con el apoyo de la óptica LCB, invita a toda la comunidad universitaria que asista y haga participe del examen visual y la toma de glucometría.

Los esperamos.

Tamizaje visual.
Día: 1 de junio.
Hora: 8am a 12am.
Lugar: entrada principal campus porvenir.

Tamizaje glucometría
Día: 1 de junio. (7am a 9am).estar en ayunas
Lugar: entrada principal campus porvenir.

¿Qué es Manos a la Paz?

Es una iniciativa del Ministerio del Posconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país.

Conscientes del rol protagónico que cumple la comunidad universitaria en este escenario, abrimos del 23 de mayo al 6 de junio la segunda convocatoria nacional de “Manos a la Paz”, dirigida a estudiantes universitarios de pregrado de 6 semestre en adelante y que se encuentren activos académicamente de los siguientes perfiles profesionales.

Ir al listado de perfiles

Las universidades han sido un aliado estratégico y se han vinculado directamente al programa, por ello, el proceso de selección y admisión en “Manos a la Paz” tendrá en cuenta tu perfil profesional según las necesidades de cada proyecto, la validación y cumplimiento de requisitos de tu postulación a través de tu universidad, y la presentación de pruebas psicotécnicas.

Para ingresar al programa deben estar dispuestos a realizar sus prácticas o pasantías profesionales en un municipio fuera de su departamento de residencia con una duración de 4 meses en el segundo semestre de 2016, en el marco de proyectos de ejecución PNUD y de la Redprodepaz.

El énfasis de los proyectos es aportar a la construcción de paz en los territorios y el fortalecimiento de las capacidades locales aportando desde distintos ámbitos, tales como: la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.

¿Cómo me postulo?

Los estudiantes interesados en participar en la “II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz”, deberán registrarse y diligenciar el formulario de inscripción entre el 23 de mayo y el 3 de junio en el siguiente link: www.manosalapaz.com.

Allí encontrarás los siguientes términos y condiciones que deberás cumplir para postularte al programa:

“Ser mayor de edad, estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre. El proceso de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos: la validación de tu postulación por parte de la Universidad, la presentación de pruebas psicotécnicas, y la participación en talleres de inducción temática.”

Datos de interés:

Antes de salir al municipio en donde se desarrollará la práctica o pasantía, el estudiante seleccionado deberá asistir a las jornadas de formación y capacitación acerca del territorio, construcción de paz, y las herramientas necesarias para su desarrollo en terreno.

Los estudiantes que sean seleccionados tendrán acceso a una subvención mensual de $700.000 pesos para su sostenimiento en el municipio asignado, así como los tiquetes y desplazamientos ida y regreso, cualquier traslado adicional deberá ser asumido por parte del estudiante.