Document



Presentación


El componente disciplinar que comprende las prácticas de la licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de la Amazonia modalidad de Educación a Distancia, se estructura en 40 créditos académicos, sustentado en el Acuerdo 32 de 2018 mediante el cual se crean los “Lineamientos generales para el programa de práctica de la facultad ciencias de la educación de la Universidad de la Amazonia”, entorno a lo anterior, se desarrollan tres fases: OBSERVACIÓN, PROBLEMATIZACIÓN E INNOVACIÓN, procesos desarrollados tanto en escenarios sociales, culturales y educativos, convirtiendo estos espacios en fuente esencial para la participación, inclusión y construcción colectiva de saberes, experiencias y prácticas.

Por lo anterior, se crea el presente sitio Web que busca socializar las diversas actividades y resultados, desarrolladas por los estudiantes de la Licenciatura desde los espacios académicos disciplinares, que se encargan de articular y mediar los procesos de formación de prácticas de los futuros maestros.

Licenciatura en Educación Infantil


El Licenciado en Educación Infantil de la Universidad de la Amazonia es un profesional que posee una amplia fundamentación teórica y metodológica en las áreas de conocimiento relacionadas con la formación integral de la infancia y que hace uso de la investigación como herramienta pedagógica para la transformación de las prácticas y los contextos educativos infantiles. Además, es competente en el diseño, gestión y desarrollo de proyectos y currículos contextualizados, pertinentes para la infancia. Igualmente, un profesional comprometido con la población infantil que, a través de la reflexión y el trabajo en equipo, está en capacidad de enfrentar las problemáticas de forma crítica y propositiva, en coherencia con una perspectiva de la protección y restitución de los derechos de los niños. Así mismo, un profesional sensible que asume con ética el desarrollo de su quehacer, siendo responsable y respetuoso con los demás y consigo mismo.

Misión


El programa de licenciatura en educación infantil, Formará integralmente a partir del desarrollo de procesos pedagógicos, didácticos, disciplinares y humanísticos, consolidado competencias hacia la formación integral de maestros y maestras para la infancia que comprendan las realidades de los diversos contextos y que a la vez propongan acciones para la defensa y desarrollo de la región.

Visión


Ser el programa líder en la región en la formación de maestros y maestras de educación infantil que aporten a la defensa de territorio y construyan escuela como espacio mediador y de acogida para los niños y niñas en un país y región con inequidad social, política y económica.


YAQUELINE BRAVO MURCIA
Licenciada en Pedagogía Infantil
Magister en Neuropsicología y Educación
Coordinadora de Programa
Licenciatura en Educación Infantil